Stan Lee murió hoy a los 95 años. El creador de superhéroes como Spider-Man, X-Men, Hulk, Thor, Dr Strange, Fantastic Four, Dare Devil, entre otros, partió de este mundo dejando un legado increíble de historias y aventuras. Fue un revolucionario que convirtió a Marvel en una de las compañías más importantes dentro de la industria. Su influencia no se limitó a la ficción, sino que llegó a los deportes. Así es, Stan Lee se unió a la NHL para crea superhéroes inspirados en los equipos de la liga de  hockey de los Estados Unidos.

Publican cómic sobre los inicios de Gabriel Batistuta

El NHL Guardian ProjectProyecto Guardián de la NHL— fue una iniciativa de la liga de hockey de EU para tratar de volver el deporte más atractivo para los niños, aficionados de los cómics y trascender a los fans usuales del hockey. Pensaron que no había alguien más indicado para el trabajo que Stan Lee. La tarea que le encomendaron a Stan “The Man”, en 2010, fue crear superhéroes inspirados en los 30 equipos que integran la liga.

“Es un enfoque de los superhéroes realmente fresco, nuevo, original, basada en los el equipo local de la NHL, declaró Stan Lee en su momento. “Cuándo lo piensas, los nombres de estos equipos suenan como personajes de superhéroes. Son inspiradores.”

Los 30 superhéroes se dieron a conocer durante el Juego de las Estrellas de 2011 en Carolina del Norte, en enero de ese mismo año. Los planes para el NHL Guardian Project eran grandes. Se lanzó una novela gráfica, se planeaba hacer una serie animada o una película. Estaban pensando en grande. Pero, ¿cuál era la historia de estos superhéroes del hielo?

Stan Lee, Cómics, Hockey, NHL Los Pleyers

(Imagen: NHL)

Los Guardians eran personajes de la historia de un cómic imaginado por Mike Manson, un adolescente de 15 años y fan del hockey. Cuando el malvado Devin Dark y sus malvadas máquinas atacan la Tierra, después de una explosión en los Laboratorios Dark, los Guardians cobran vida y se unen a Mark para luchar contra Dark.

Stan Lee, Cómics, Hockey, NHL Los Pleyers

(Imagen: NHL)

Dark logra capturar a 29 de los Guardians en el Juego de las Estrellas del 2001. El Hurricane fue capaz de escapar la trampa y Mike Manson está en proceso de liberar a los demás. Durante la duración del proyecto, Hurricane, King, Bruin, Capital, Lighting, Shark y Flame habían sido liberados. Sí, nunca supimos que más pasó porque la historia quedó inconclusa.

Y por qué, se preguntarán. Pues como podrán darse cuenta por la historia, era algo muy extraño y bizarro. Si bien Stan Lee estaba un poco limitado por las mascotas de los equipos, el resultado fue algo que nunca fue atractivo. Vamos, el ejemplo perfecto es The Canadien, el representante de los Montreal Candiens. Un superhéroe por demás aburrido.

Stan Lee, Cómics, Hockey, NHL Los Pleyers

(Imagen: NHL)

O está el caso de The Panther que es casi una fotocopia de Black Panther.

Stan Lee, Cómics, Hockey, NHL Los Pleyers

(Imagen: NHL)

Si quieren conocer al resto de los personajes, hagan clic aquí. La NHL tenía grandes expectativas con este proyecto con Stan Lee, pero no obtuvieron los resultados que esperaban. En diciembre de 2011 fue cancelado y nunca se supo más de ellos. La página del proyecto está aún en línea, pero gran parte del contenido ya es inaccesible o no está disponible.

Stan Lee habrá fracaso con la NHL, peor eso lo alejó del mundo de los deportes. Era un hombre al que se le veía en los estadios de beisbol y basquetbol de los Estados Unidos. Sin duda, su muerte ha sido el motivo de tristeza de sus aficionados pero nos ha dejado un legado grande para seguir disfrutando e imaginando, incluyendo The Guardians.