Link copiado al portapapeles
#Futbol

“Brillantes” jugadores del Sports Boys peruano humillaron a utilero de 82 años


El futbol sudamericano está lleno de momentos exóticos, no solo dentro de la cancha, sino fuera, en la tribuna. Los recientes días el balompié argentino ha dado la nota por el penoso comportamiento de sus jugadores y aficionados en divisiones inferiores. Tierra de nadie.

El día de hoy la noticia no la ha dado ningún equipo argentino, sino uno peruano, el Sports Boys de Perú, recién ascendido a la Primera División Peruana. Tres jugadores: Joazinho ArroéManuel ContrerasAlexander Llanos son los protagonistas del penoso e indignante suceso. En un arranque de “inteligencia” decidieron que era buena idea gastarle una broma a Ricardo “Agüita” Luna, utilero del club con 82 años de edad.

Lee más: Novatadas, ¿violencia aceptada o una forma de integración?

Ni los 67 años trabajando con el club ni su edad impidieron que los tres futbolistas desnudaran a Ricardo mientras este lloraba y pedía que no lo hicieran. La brillantez de la que claramente son poseedores los motivó a subir el video en las redes sociales, lo que desató la furia de los aficionados que consideran a Agüita como una leyenda del club.

sports boy peru ricardo luna

Pantallazo del video que subieron los jugadores.

Por supuesto que los jugadores salieron a intentar justificar su penoso acto y estas fueron sus fulgentes declaraciones:

“Solo fue un momento de risa, de chacota, como se dice. No hubo falta de respeto. No hubo humillación. No se quiso dejar mal al señor Luna. Quiero dejar en claro que no hubo mala intención y si bien es cierto se tomó muy mal todo lo que ha pasado, quiero delante de todos pedir disculpas a la familia del señor Luna”, declaró un abrillantado Manuel Contreras.

Luego le siguió el no menos rutilante Alexander Llanos: “Han aprovechado el mal momento del equipo para ventilar estas cosas. Recién llegué este año y hay mucha confianza entre todos nosotros”.

Y el tercer e igualmente centelleante mosquetero Joazinho Arroé dijo: “Si hubiera sido inhumana la broma que se ve o la chacota interna, jamás en la vida nos permitiríamos hacer eso. Y jamás subiríamos un video así. Hemos recibido todo tipo de amenazas. Voy a pedir disculpas por haber tenido el desafortunado acto de subir un video. Yo pensé que se tomaría como chacota, como lo que realmente fue. No hubo humillación, ni desnudo. Solo fue una chacota con ‘Agüita’. Voy a pedir que se retracten a esos medios de comunicación que se han encargado de manchar nuestra imagen y generar violencia”.

Como podemos ver, estos tres pensadores modernos podrían perfectamente cambiar su carrera y convertirse en intelectuales peruanos si es que el club decide prescindir de sus servicios como amenazó. Por otro lado, Ricardo Luna quiso parar la situación debido a las amenazas que los jugadores recibieron, aceptó las disculpas y pidió que no se atentara en contra de nadie y por el contrario de apoyara al Sports Boys.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga