Tigres busca comprar a equipo grande de Sudamérica

Tigres buscaría expandir sus horizontes. Estarían interesados en comprar al Sporting Cristal, uno de los grande equipos de Perú

Tigres busca seguir los pasos del Grupo Pachuca. Es decir, busca volverse propietario o socio de un club fuera del territorio mexicano. Con los rumores que el Sporting Cristal de Perú se ha puesto a la venta, los Tigres estarían muy interesados en comprar a uno de los grandes del futbol peruano.

De acuerdo con el diario peruano El Comercio, ha sonado que el Sporting Cristal se ha puesto en venta y ha dos interesados en adquirir a La Máquina Celeste. Uno de los interesados en comprar Sporting Cristal es Tigres, a través de la empresa Sinergia Deportiva. No es la primera vez que Los Felinos desean obtener el mayor porcentaje del equipo celestes y por segunda ocasión intentará la operación.

Otro de los que buscan la compra de Sporting Cristal es un grupo de inversionista peruanos que lidera Michael Debakey, ex dirigente del equipo peruano. La idea de la venta de Los Rimenses, es inyectar capital al equipo para poder ser competitivos en la siguiente Copa Libertadores.

Sporting Cristal, equipo al que busca Tigres (Imagen: Getty)

En los próximos días se podrá tener un panorama más claro sobre este trascendido, pues la misma fuente establece que Sporting Cristal está en la etapa final Torneo Descentralizado, por lo que el club está centrado en terminar de mejor manera el torneo y hasta el momento no ha realizado ningún comunicado al respecto, por lo que habrá que esperar a que los actuales dueños del club, la Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, hagan pública una postura al respecto de su presente.

Hace algunos meses, se había hecho público el interés de los Tigres para comprar al Sporting Cristal, sin embargo, parece que no pasó de un simple interés, ya que no hubo más ecos al respecto. El equipo fundado el 13 de diciembre de 1955 está ubicado en la ciudad de Lima. Pertenece a la Primera División de Perú y este fin de semana arrancará su última jornada del torneo local, en el que se ubica en la quinta posición. Ha ganado 18 títulos, nunca ha descendido a la segunda división (lleva 63 jornadas en Primera) y es considerado como el segundo grande de Perú.