¿El sorteo de la Champions siempre favorece a los españoles?

En un viernes fuera de la normalidad y antecedente a un puente vacacional, por lo menos en México, despertamos con el sorteo de la Champions que determinaría los encuentros de...

En un viernes fuera de la normalidad y antecedente a un puente vacacional, por lo menos en México, despertamos con el sorteo de la Champions que determinaría los encuentros de los que afortunadamente seremos espectadores. Ocho equipos avanzaron a Cuartos de Final del torneo más importante a nivel de clubes del mundo: Barcelona, Real Madrid, Roma, Juventus, Bayern Munich, Liverpool, Manchester City y la sorpresa, el Sevilla de Vincenzo Montella.

Lee más: El Sevilla acarició la gloria 61 años y hoy por fin la tuvo en sus manos.

Los protagonistas del sorteo, por mayoría y por importancia, hay que decirlo, fueron los españoles. Por un lado el Sevilla y sus 61 años sin acceder a estas instancias y por el otro dos de los principales animadores de la competición. Real Madrid y Barcelona. Los Culés fueron los que corrieron con mejor suerte, debido a que enfrentarán a uno de los equipos más débiles de la eliminatoria, la Roma; por otro lado el Real Madrid jugará contra una de sus más recientes víctimas: la Juventus. Los Merengues han conseguido dos Orejonas enfrentando a la Vecchia Signora; en 1998 alzaron la séptima y el tres de junio de 2017 la doceava. Los Sevillanos, que a estas alturas no tienen nada que perder, jugarán contra el Bayern Munich para tratar de seguir ensanchando su historia.

Por otro lado tendremos enfrentamiento de ingleses lo que asegura participación anglosajona en las Semifinales. Hay que decirlo, a estas alturas todos los partidos son emocionantes pero por lo menos en dos de los cuatro a disputar hay cierta disparidad entre escuadras. Nuestro pronóstico es que a la siguiente ronda pasarán un español, un alemán, un italiano y un inglés.

Partidos de ida 3 de abril

Juventus vs Real Madrid

Sevilla vs Bayer Munich

4 de abril

Barcelona vs Roma

Liverpool vs Manchester City

Partidos de vuelta 10 de abril

Roma vs Barcelona

Manchester City vs Liverpool

11 de abril

Bayern Munich vs Sevilla

Real Madrid vs Juventus

Amigos Godínez y no tan, hagan sus quinielas. Ha comenzado la fase más atractiva de la Champions. El corazón nos dice que Sevilla seguirá sorprendiendo, esperemos que no se equivoque.

Publicidad