Terrible accidente en el GP de Macao deja cinco personas heridas [Video]

La piloto alemana, Sophia Floersch sufrió un terrible accidente en el GP de Macao de la F3.
Imagen: Twitter

Por todos es bien sabido que los deportes sobre ruedas transmiten una gran adrenalina y emoción. Pero también es cierto que este espectáculo conlleva un gran riesgo para quienes los practican. Así se trate de profesionales la vida de los pilotos peligra en cada carrera.

Y este fin de semana se vivió un momento de tensión y angustia cuando la piloto alemana de 17 años, Sophia Floersch sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3. La joven integrante de Van Amersfoort Racing perdió el control de su monoplaza y desencadenó en un hecho que se quedó cerca de la desgracia.

El siniestro ocurrió apenas cuatro vueltas de haber iniciado la competencia. Sophia Floersch partía en la décimo novena posición y circulaba a 200 km/h. Y en una de las curvas su vehículo, un Dallara Mercedes, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos y luego cayó a una zona donde se encontraban los comisarios de pista.

La carrera se interrumpió por unos minutos para sacar de la monoplaza a la piloto de 17 años y de inmediata se la trasladó a un hospital. Luego se reanudó la competencia. Pero además de Sophia, el piloto, Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario resultaron lesionados, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado crítico.

Las imágenes hacen pensar a uno que eso acabó en un hecho lamentable, pero no. Sophia Floersch sufre una fractura de la columna vertebral y su estado es “estable”, según el comunicado médico que emitió su escudería. A pesar del momento, la alemana mandó un mensaje a través de sus redes sociales:

“Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por los mensajes de apoyo”, tuiteó Sophia Floersch.

Al término del GP de Macao, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt, informó que se llevaron a cabo todos los protocolos de emergencia tras el accidente.

“Después del grave accidente de hoy en Macao, la FIA se movilizó para ayudar a las personas implicadas y analizar lo que sucedido. Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias”, comentó Jean Todt.

Publicidad