Soccerbot, el periodista robot que estará en la Premier League

La tecnología avanza a grandes escalas y cada vez hace más fácil la vida en ciertos trabajos. Sin embargo, el nuevo proyecto de la Agencia de Noticias Yonhap, de Corea...

La tecnología avanza a grandes escalas y cada vez hace más fácil la vida en ciertos trabajos. Sin embargo, el nuevo proyecto de la Agencia de Noticias Yonhap, de Corea del Sur, ha ido un paso adelante en el periodismo deportivo.

La agencia informativa utilizará durante la temporada 2017-2018 el robot Soccerbot, que se encargará de escribir sobre los 380 partidos de la Premier League (en tiempo real) que se disputarán en el certamen inglés.

El robot creará los artículos en tres pasos: recolección de datos, redacción de oraciones (que fueron escritas por periodistas) y revisión de ortografía y gramática. Después se haría la edición del texto, para hacer una reorganización dependiendo de los resultados. ¿Cuánto tarda este proceso? No más de dos segundos.

Quizá falta mucho para que realmente un robot ofrezca todo lo que puede generar una persona, pero este es el primer paso.

Publicidad