Si hay alguien que es recordado en nuestro futbol, ese es el Guille Franco. Sin ser mexicano, el delantero argentino llegó a nuestro país en 2002, no solo para romperla, sino también para representar al combinado nacional en varias ocasiones. Destacó tanto, que disputó los mundiales de 2006 y 2010 con el Tri. Y ahora, su sobrino busca seguir los mismos pasos que su familiar.

Guille Franco México Los Pleyers

Guille Franco en un juego con la Selección Mexicana. (Imagen: Getty)

Desde la llegada de Ricardo Peláez a Cruz Azul, la directiva encabezada por el exjugador empezó a reclutar jugadores jóvenes. No importa si son mexicanos, chilenos o de Estados Unidos, la Máquina busca mejorar sus fuerzas básicas y que a futuro sean la base del equipo. Y Santiago Vázquez es uno de los reclutados por la institución celeste.

Este es el refuerzo de Cruz Azul que no ha jugado en Liga

Quizás su nombre no sea conocido hasta hoy, pero en un futuro puede dar de qué hablar. Santiago Vázquez tiene 20 años recién cumplidos. Reside en Houston y su posición es lateral derecho. Y también es el sobrino del Guille Franco.

Pero no es por eso que Cruz Azul se fijó en él. La Máquina es parte de un programa en el país norteamericano para buscar a talentos jóvenes. Este es llamado “Sueño Alianza” y Santiago recibió la invitación del equipo mexicano para conocer el proyecto celeste.

Y en caso de que le interese, el sobrino del Guille Franco podría firmar un contrato para formar parte de las fuerzas básicas del club.

Este fin de semana que recién concluyó se llevaron a cabo las pruebas y algunos partidos de exhibición. Y el domingo en la noche, en la ciudad de California, los reclutadores enviaron las invitaciones a los clubes que forman “Sueño Alianza” y el Azul se decantó por Santiago y otros más.

Cruz Azul dejaría la CDMX por el Estado de México

Emmanuel González es el representante de la Máquina en el proyecto estadounidense. En él también están varios clubes de la Liga MX y obviamente de la MLS. Hasta el Real Oviedo de España, donde milita Oswaldo Alanís, están presentes para seguir a cerca de 36 futbolistas que aspiran a debutar profesionalmente algún día.