Simone Biles se une a las demandas en contra del Comité Olímpico de USA

Más de 140 atletas han hecho lo mismo.
Una de las líderes del movimiento | Foto: Reuters

Simone Biles, la gimnasta más galardonada de la Unión Americana, y otros deportistas interpusieron una demanda en contra del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus siglas en inglés) por acoso sexual. 

Esta es la primera vez que Biles inscribe su nombre en una demanda que le obligará a presentarse en los tribunales de justicia para dar su testimonio. Simone Biles se suma a Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber, Jamie Dantzscher y otras 140 víctimas de agresión sexual por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo nacional estadounidense.

Esta moción solicita el testimonio directo de directivos olímpicos actuales y pasados. Sobre todo de Susanne Lyons, la actual presidenta de la USOPC, Scott Blackmun, exCEO de la organización, y Alan Ashley, exjefe de rendimiento deportivo.

En enero de 2018, Biles reveló por medio de su cuenta de Twitter que también fue víctima de las agresiones sexuales por parte de Nassar mientras se encontraba en los campos de entrenamiento y en competencias representando a los Estados Unidos, cerca de Houston, lugar donde reside la deportista.

En febrero de este año, los abogados representantes de USA Gymnastics (USAG) ofrecieron una oferta de $215 millones de dólares para solucionar el caso. Sin embargo fue rechazada por las 140 víctimas de Nassar debido a que estaba supeditada para liberar al USOPC de cualquier reclamo actual o futuro.

Actualmente, Larry Nassar cumple una condena de 175 años de prisión. 

Fuente.

Publicidad