Así supera Simone Biles secuelas de abuso sexual

La gimnasta Simone Biles confesó lo que hace como terapia para superar abuso sexual de Larry Nassar
Imagen: Getty

Hay cosas que marcan nuestras vidas. Momentos buenos que nos hacen ver que no todo es tan malo, o algunos que quisiéramos jamás haber vivido, pero que si trabajamos en superarlos, nos pueden ayudar a ser mejores personas que antes.

Y aunque hay algunos que creen que la vida de todo deportista es perfecta, siempre hay situaciones que nos hacer ver que esto no es verdad. Muchos se dejan caer, pero otros tantos sacan ventaja de la ocasión y vuelven a brillar más de lo que lo hacían.

Uno de estos casos fue el de la estodounidense Simone Biles, quien fue abusada sexualmente, mientras formaba parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos, por el médico Larry Nassar, especialista que a pesar de haber sido condenado a más de 200 años de cárcel por aprovecharse de más de 350 deportistas y por cargos de posesión de pornografía infantil, aún continúan saliendo a la luz más casos de abuso sexual por él e incluso algunos de sus colaboradores.

Ahora, entrevista para el programa Good Morning America de la cadena ABC, confesó cómo es que ha trabajado para superar las secuelas de estas, resaltando que tras casi un año de que decidió alzar la voz contra Nassar, aún tiene sus altas y sus bajas, sin embargo, la ayuda de su familia y amigos ha sido primordial para lograrlo.

“Ahora estoy tomando medicinas contra la ansiedad porque he tenido muchos altibajos a lo largo del año, intentado averiguar qué es lo que fallaba. Además voy a terapia regularmente.

“No es fácil, pero gracias a que las personas que me rodean son de las mejores, es un poco más fácil”, señaló la ganadora de cuatro metales dorados en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con 21 años, la atleta originaria de Ohio comenzó su carrera en el 2011 y desde entonces ha ganado 14 títulos mundiales, razón por la que quizá la podemos señalar como el ícono más importante de la gimnasia en el mundo. Así como un claro ejemplo de superación y fuerza.

“Ha habido muchas cosas este año que me han convertido en la persona que soy hoy, y me siento más fuerte. Siento que este año me dio una voz y yo intenté encontrar mi voz para emplearla de la mejor, y más positiva, forma posible”, explicó.

Publicidad