Simona Halep campeona de Roland Garros 2018

Simona Halep se coronó campeona de Roland Garros 2018 tras imponerse a Sloan Stephens en tres sets.

Simona Halep por fin lo logró. Tras tres finales de Grand Slam perdidas (dos de Roland Garros y un Australian Open) la número uno del mundo pudo ganar su primer trofeo grande, al derrotar en la final de Roland Garros 2018 a la norteamericana Sloan Stephens en un partido emocionante y bien disputado por ambas tenistas.

Lee más: Rafael Nadal nunca podrá superar la leyenda de Roger Federer

Parecía que la historia sería la misma de siempre para Halep. En el primer set, donde jugaron unos intercambios fascinantes, Stephens logró el quiebre de servicio (3-1) que bastó para que se llevara el primer (6-3) tras 42 minutos. Halep, quien había sido criticada de haber jugado con demasiada precaución la final de Roland Garros 2017, buscó ser la que llevara la batuta del partido, pero sus golpes carecían de precisión y no podía vulnerar la defensa de Stephens.

Sloan Stephens tenía controlado el partido y rápidamente rompió el saque de la rumana al principio del segundo set. Pero Halep, a diferencia de ocasiones anteriores, no se derrumbó y encontró la manera de meterse en el partido. Recuperó el quiebre en el cuarto juego, dejando expuestas las fisuras en la armadura de Stephens.

Sin embargo, cuando parecía que Simona se llevaría el set con facilidad (ganó tres juego consecutivos), sus errores le dieron vida a Stephens que se recuperó para igualar el marcador 4-4. Halep logró sobrevivir a la presión en su juego de saque y rompió una vez más para llevarse el set 6-4.

Lee más: Abierto Mexicano de Tenis: 25 años de transformación en el deporte blanco

En el set decisivo, Halep pisó el acelerador. Sostuvo su saque, no sin dificultades, para después romper el de Stephens, quien cada vez estaba más errática y veía como su rival se alejaba cada vez más en el marcador. Tras uno de los mejores intercambios de todo el partido (golpes desde el fondo para terminar cargando hacia la red), Simona rompió por segunda vez el saque de Sloane.

Simona Halep, quien tenía entre sus invitados a la estelar gimnasta Nadia Comanecci, estaba acercándose al título que se le había hecho escurridizo y que tanto anhelaba. Se puso 5-0 arriba. Stephens logró sostener para hacer su romper el cero, pero era demasiado tarde. Simona tenía con su saque la posibilidad de cerrar el partido. Ante el grito de aliento “Simona, Simona” que retumbó en la cancha Philippe Chatrier, la rumana se encargó de que este Roland Garros no se le escapara.

Simona Halep, con 26 años, se convirtió en la segunda rumana en coronarse en un Gran Slam, desde que lo hiciera Virgina Ruzic en 1978. Además, se unió al selecto club que ganó Roland Garros tanto en junior como en profesional, y que está conformado por Francoise Durr, Mima Jausovec, Hana Mandlikova, Jennifer Capriati y Justine Henin.

Así, la tenista que decidió achicarse el busto en 2009 para poder mejora su tenis, logra el triunfo de sus esfuerzo y deja atrás todos los fantasmas. Simona Halep por fin levanta una copa.

Publicidad