Simone Biles también sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar

De nueva cuenta la gimnasia vuelve a ser la nota del día en los Estados Unidos, pero no por una gran actuación, pues la estrella Simone Biles publicó una carta...

De nueva cuenta la gimnasia vuelve a ser la nota del día en los Estados Unidos, pero no por una gran actuación, pues la estrella Simone Biles publicó una carta a través de su cuenta de Twitter, en donde confiesa que también sufrió de abuso sexual por parte del ex médico del equipo, Larry Nassar. El hombre fue encarcelado en diciembre pasado con una sentencia de 60 años por cargos de pornografía infantil.

Usando el hashtag #MeToo (Yo También), Simone Biles comienza de esta forma su carta, “La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica, pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más”.

Además la 10 veces campeona mundial de gimnasia añadió, “Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar“. Biles, se suma a las acusaciones que han hecho Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas, quienes aseguran que fueron atacadas sexualmente por Nassar.

Aunque el ex médico ya fue condenado con 60 años de prisión, la sentencia podría ser de por vida cuando se inicie una nueva audiencia en Michigan, esto por cargos separados por los que se ha declarado culpable.

Publicidad