Exjugadores del América se rebelan por adeudos

Silvio Romero, Cecilio Domínguez y sus demás compañeros de Independiente enviaron una carta para exigir el pago de su salario
(Foto: Getty)

Independiente de Avellaneda ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Lejos de la cancha, el cuadro argentino se envolvió en varias deudas que hasta la fecha no termina de saldar.

Te recomendamos: América gana millonaria demanda a Independiente

En su momento se dio a conocer el pleito legal con América por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. Hoy, estos dos jugadores, junto con otros demás compañeros del conjunto del Rojo, enviaron una carta a la directiva para exigir el pago de todos los meses de sueldo que les deben.

En una entrevista para Radio La Red de Argentina, Silvio Romero ofreció detalles de lo que acontecen los futbolistas de Independiente desde hace varios meses.

“Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el futbol se parara. El grupo tomó la decisión de adoptar esta medida gremial para reclamar lo que se está adeudando. Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo”, expresó el exdelantero de Las Águilas.

Esto nos recuerda a lo que ocurrió con Veracruz hace unos meses. El plantel se dedicó a jugar por un tiempo pese a los adeudos hasta que se llegó a algo insostenible. El Chino Romero explicó que en total son 12 cartas las que se mandaron al club sudamericano para que responda.

“Yo soy el que habla. Entendemos que la situación es extremadamente delicada. Se decidió llegar a esta medida. El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Estamos todos metidos en este barco. Hay muchos chicos del plantel que debemos cuidar. Ellos están un poco más al día, ya cobraron marzo. Pero como chicos y están haciendo sus primeros pasos, los dejamos de lado, no los exponemos. Sacando a esos diez chicos, el resto está encolumnado en el reclamo”, relató el atacante de 31 años.

La directiva respondió

Al tratarse de un tema legal y delicado, Héctor Maldonado, Secretario General del equipo, aseguró que hay jugadores que reclaman su sueldo y que “se encuentran de vacaciones desde hace dos años”.

“Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones. Hoy la deuda con el plantel es de 120 millones de pesos y la mayor parte se la llevan entre cuatro o cinco jugadores. Ellos son conscientes de que hay contratos que no se pueden pagar”, confesó el dirigente al programa Independiente de América.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad