Silver Snipers, el equipo profesional de la tercera edad en los Esports

Los Esport se han colocado como una de las disciplinas deportivas más populares al rededor del mundo, tanto que hasta suenan para ser próximamente un deporte olímpico. Una de sus...

Los Esport se han colocado como una de las disciplinas deportivas más populares al rededor del mundo, tanto que hasta suenan para ser próximamente un deporte olímpico. Una de sus ventajas es que no se necesita mucha capacidad física para llevar a cabo su práctica ya que depende mucho de la inteligencia y experiencia, quizá es por ello que un nuevo equipo está rompiendo los esquemas: Silver Snipers, quienes participan en el Counter-Strike: Global Offensive y son jugadores de la tercera edad.

Cuando vemos imágenes de competencias de Esports estamos acostumbrados a ver a atletas muy jóvenes, que pueden variar desde los 13 años hasta rebasar los 30, sin embargo los Silver Snipers pueden presumir una edad promedio de 71 años.

Lär känna Knitting Knight, Berra-Bang, Teen Slayer, Windy och Abbe – världens första seniora CS-lag. #SilverSnipers

Una publicación compartida por @lenovosweden el

Este equipo no es una broma, participarán para ganar el Dreamhack Winter 2017 y sueñan con demostrar que los adultos mayores pueden ser videojugadores y competir a altos niveles. Silver Snipers cuenta con el patrocinio de Lenovo e Intel, además son entrenados por Tommy Ingemarsson “Potti”, quien fue 10 veces campeón de Counter Strike y pasó por las filas del equipo Ninjas in Piyamas.

Silver Snipers es conformado por Bertil “Berra Bang” Englund de 81 años, Ölvind “Windy” Toverud de 75 años, Wanja “Knitting Knight” Gondänge de 63 y Mónica “Teen Slayer” Idenfors de 62.

Los primeros pasos del equipo han sido complicados, ya que poseen un ratio de k/d ronda el 0.3 y 0.5, es decir que mueren más veces de los que ellos son muertos.

Esta iniciativa luce muy interesante, sin embargo tendrá que entrenar mucho rumbo al Dreamhack 2017 junto a Ingemarsson. El primer objetivo ya lo consiguieron, formar un equipo de adultos mayores que demuestren que son capaces de practicar los Esports y demostrar la variedad de perfiles que existen en estas competencias, ahora solo les falta pelear al tu por tu con los mejores del mundo.

Publicidad