La gran historia del verano en la NBA promete ser la decisión que tome LeBron James con respecto a su futuro. Tras caer derrotado con los Cavs de Cleveland en las Finales de la NBA -barrida incluida- por tercera vez en cuatro años, LeBron James, podría haber jugado su último partido con el uniforme de los Cavs. Al convertirse en agente libre sin restricciones, hay varios equipos frotándose las manos con la posibilidad de fichar al Rey.

Lee más: Lebron nunca podrá superar a Jordan

Si bien es muy posible que LeBron decida quedarse en Cleveland (sus hijos están cómodos viviendo en esa ciudad), hay varias opciones para que James cambie de aires para la siguiente temporada y que le aseguren la posibilidad de pelear por otro anillo más para agrandar su legado.

Aquí en Los Pleyers les damos las que creemos serían las más viables para que LeBron James siga su carrera en la NBA:

LOS ÁNGELES CLIPPERS

Siguiente temporada Lebron podría jugar en estos equipos NBA

(Imagen: Getty)

Si saben hacer espacio en su tope salarial, los Clippers podrían ser una opción para LeBron. James tiene una casa en Los Ángeles y ha declarado en diversas ocasiones que se ve haciendo una vida en California, más allá del basquet. Incluso es dueño de una compañía de producción establecida en Los Ángeles.

Los Clippers tienen un equipo que cuenta con DeAndre Jordan (los Cavs intentaron firmarlo la temporada pasada), y talento como el de Tobias Harris y Patrick Beverly. Si logran reestructurar contratos, podrían tener la posibilidad de añadir otra estrella para ofrecerle un proyecto de campeonato a Lebron. Sin embargo, la opción parece la menos viable por la cantidad e maniobras que tendría que hacer la oficina administrativa de los Clippers.

 

GOLDEN STATE WARRIORS

Siguiente temporada Lebron podría jugar en estos equipos NBA

(Imagen: Getty)

Mientras se estaban jugando las finales de la NBA, trascendió la noticia de que Lebron no vería con malos ojos jugar junto a los Splash Bros y Kevin Durant. Como decíamos, James tiene una casa en Los Ángeles y los Warriors podrían intentar liberar espacio de su tope salarial (sus estrellas sacrificando dinero de sus contratos) para hacer el esfuerzo de traer a LeBron James o buscar negociar jugadores con los Cavs para que El Rey llegue a California. Si James quiere anillos casi seguros, los Warriors son la opción. Sin embargo, la liga, viendo el peligro que esto implicaría para la competitividad en la NBA, bien podría vetar el traspaso, como ya lo hiciera cuando evitó la llegada de Chris Paul a los Lakers.

 

SAN ANTONIO SPURS

Siguiente temporada Lebron podría jugar en estos equipos NBA

(Imagen: Getty)

Una opción sumamente interesante porque por primera vez LeBron podría ser entrenado por un coach de la calidad de Greg Popovich. El asunto reside en si los Spurs logran salvar su deteriorada relación con Kawhi Leonard (fudamental para atraer a Lebron) y si logran hacer los cambios y movimientos necesarios para tener el espacio salarial para construir un proyecto ganador con Lebron como principal protagonista. Por lo tanto, tendría que convencer a Rudy Gay y a Danny Green a reestructurar sus contratos, renunciar a sus agentes libres (Tony Parker entre ellos) y hacer un buen draft. También podrían atender las llamadas del Oklahoma Thunder y buscar algo cambio de LaMarcus Aldrige. Algo como Paul George.

Lee más: LeBron llegaría a los Warriors la próxima temporada

BOSTON CELTICS

Siguiente temporada Lebron podría jugar en estos equipos NBA

(Imagen: Getty)

Aun cuando parezca que a Kyrie Irving no le daría felicidad ser de nuevo el segundo detrás de LeBron, los Celtics tratarían de atraer a James para que juegue en el Garden. A pesar de que no cuentan con tanto espacio en su límite salarial, tiene un margen de maniobra con los jugadores que están en su plantilla para buscar la libertad de acción para hacer que LeBron se vista de verde.

El prospecto de LeBron jugando con Horford, Hayward, Tatum, Rozier y compañía bajo la órdenes de un coach del talento de Brad Stevens sería maravilloso. Además de que serían contendientes serios para pelear de igual a igual con los Warriors. Un proyecto ganador de impacto inmediato.

 

LOS ÁNGELES LAKERS

Siguiente temporada Lebron podría jugar en estos equipos NBA

(Imagen: Getty)

Los Lakers tienen mucho que ofrecerle a LeBron para convencerlo de ir a Hollywood.  Además de estar en la ciudad en la que tiene negocios, pueden ofrecer el máximo contrato a James, con la promesa de firmar a otra estrella con un contrato similar. Los movimientos que hicieron los Lakers a mediados de la temporada pasada (traspasar a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr a Cleveland, le dio espacio salarial para maniobrar en pos de atraer a LeBron.

La cuestión estará si LeBron está dispuesto en irse a una conferencia más competida como lo es la del Oeste y si ve en jugadores como Lonzo Ball, Brandon Ingram Kyle Kuzman y Juluis Randle en elementos capaces de acompañarlo para ganar el anillo.

 

FILADELFIA 76ERS

Siguiente temporada Lebron podría jugar en estos equipos NBA

(Imagen: Getty)

Joel Embiid, Dario Saric, Ben Simmons y  Robert Covington son un núcleo de jugadores ultra talentosos y que tienen todo para ser un equipo ganador en la NBA. Por si fuera poco, tienen a uno de los mejores pasadores de la NBA, la décima selección en el draft y Markelle Fultz ya estará sano la temporada siguiente y tienen todos los elementos para ser una de las grandes potencias en la Conferencia del Este.

A todo ese talento sólo le falta experiencia. ¿Y qué mejor que El Rey para guiar a este grupo de talentos a un anillo? La única duda podría ser si estos jóvenes estará a la altura de la proyección que se espera de ellos. The Process todavía no se han consolidado. Sin embargo, es una opción más que viable para James. 

 

CLEVELAND CAVALIERS

Siguiente temporada Lebron podría jugar en estos equipos NBA

(Imagen: Getty)

Esta opción no puede descartarse bajo ningún concepto. Ya sea desde de un punto de vista sentimental, financiero y desde el propio legado de LeBron.  Sin embargo, la gran pregunta es si los Cavs están construidos para ganar. Tras ver lo acontecido la pasada post temporada, la respuesta sería que no. Muchos de los jugadores que forman la plantilla de los Cavs tienen contrato por dos años y es un grupo que parece no tener la suficiente calidad para ganar un campeonato. Así que será interesante ver que es lo que planean los directivos de Cleveland para armar un equipo más competitivo y convencer a James para que siga su carrera con la escuadra que lo seleccionó.

 

HOUSTON ROCKETS

Siguiente temporada Lebron podría jugar en estos equipos NBA

(Imagen: Getty)

No necesitan más argumentos para convencer a El Rey que James Harden y Chris Paul. LeBron llegaría a aportar profundidad a la ofensiva de aislamiento y al ataque de pick and roll. Si contener a Harden y Paul era difícil, con James las defensas tendrán pesadillas: los tres pueden encestar de tres y así conservar el espacio para penetrar a la pintura.

El asunto, de nuevo, es el tope salarial. Houston no tiene espacio y necesitaría que Paul aceptar un gran descuento a su salario, convencer a los Cavs de involucrar a un tercer equipo en el traspaso para así poder maniobrar y lograr que James firme con los Rockets. No es fácil, pero si LeBron está convencido de que es su mejor opción, llegará a Houston. Sólo es cuestión de que quiera hacerlo.