Link copiado al portapapeles
#Futbol

Si Messi no gana el Mundial se retirará de la Selección [VIDEO]


Las épocas en el futbol las definen los jugadores y los equipos. Si un club tiene años gloriosos se convertirá en un hito junto con sus jugadores. El ejemplo más reciente es el del Barcelona de Lionel Messi.

No podríamos entender el futbol moderno sin estos dos; aunque el argentino ha tenido, como todo superhéroe, a su villano: Cristiano Ronaldo. Todo protagonista tiene que tener un antagonista y debe luchar contra él.

La Pulga, que cumplirá 31 años en pleno Mundial, es el jugador con más presión de todos los que asistirán a Rusia. Ser el mejor del planeta no es tan sencillo y Lio lo sabe.

Lee más: 17 años del mejor Barcelona de la historia, el de Messi.

El día de ayer, Messi fue entrevistado en La Cornisa, un programa de televisión argentino, y literal se descoció con varias declaraciones que no harán olvidar ciertos episodios pero sí nos ayudarán un poco a entenderlos. En la charla que sostuvo con el periodista Luis Majul, el astro argentino dejó claro que si Argentina no gana la próxima Copa del Mundo, él y sus compañeros tendrán que retirarse de la Albiceleste: “Si no somos campeones no nos va a quedar otra que retirarnos de la Selección. Es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando en el último tiempo. Es lo que nos hizo sentir la gente. Parece ser que el haber llegado a tres finales no sirve de nada”. Hay que recordar que la Argentina de Messi perdió tres finales consecutivas dos Copas América (2015 y 2016), ambas contra Chile y el Mundial de 2014 frente a Alemania.

Pero no solo habló de las cuentas pendientes que tiene con la afición de su país, sino que también analizó la posibilidad de volver a Rosario, la tierra que lo vio nacer, y vivir ahí su retiro: “El día de mañana pienso en poder volver a Rosario y disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chiquito porque me tocó venirme para acá, cosa que no me arrepiento ni mucho menos, pero me preocupa el tema de la inseguridad”.

Parece que este sí será el Mundial de Lio, los años lo han hecho madurar dentro y fuera de la cancha, incluso aceptó ser menos egoísta al tener la pelota en los pies, porque en sus inicios solo pensaba en hacer su propia jugada y ahora ya no, ahora ya piensa para el equipo.

La reciente eliminatoria fue sufrida para Argentina, la selección que dirige Jorge Sampaoli sufrió para colarse a la máxima competición futbolística y lo hizo en la última jornada de la eliminatoria cuando los argentinos vencieron 1-3 a Ecuador con tres anotaciones de Messi. Ahí comenzó el viaje del héroe.

Nuestros gustos futboleros pueden variar, pero en lo que todos debemos coincidir es que ver jugar a Lionel Messi es todo un privilegio.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga