Shawn Barber, pese a dar positivo en cocaína, no será castigado

El dar positivo en una prueba de dopaje, es sinónimo de sanción, expulsión o retiro de alguna condecoración. Sin embargo, las cosas han sido diferentes para Shawn Barber, atleta canadiense....

El dar positivo en una prueba de dopaje, es sinónimo de sanción, expulsión o retiro de alguna condecoración. Sin embargo, las cosas han sido diferentes para Shawn Barber, atleta canadiense.

El pasado nueve de julio, antes de los Juegos Olímpicos, se le aplicó un análisis de orina simple, el cual arrojó que el saltador con pértiga dio positivo por cocaína, lo cual le pudo ocasionar una sanción de cuatro años; pero la decisión del Centro Canadiense de Ética en el Deporte fue otra.

Barber se libró de la suspensión ya que pudo justificar el por qué el test había mostrado tales resultados, argumentando el haber tenido relaciones sexuales con una mujer que consumió dicha sustancia. El  juez del caso, Ross Dumoulin, dictaminó que no existió negligencia o falta, por lo cual fue exculpado de cualquier sanción en su carrera deportiva.

Publicidad