¡Jugador sin mano debuta en la NFL! [Video]

Shaquem Griffin, de los Seattle Seahawks, quien juega sin mano, tuvo su debut hoy en la NFL
(Crédito Getty)

Dentro del deporte no hay imposibles y eso Shaquem Griffin lo dejó claro hoy al estrenarse con los Seahwaks de Seattle en un juego oficial frente a los Broncos de Denver, ¿la novedad? El Linebacker no tiene una mano.

Griffin se ganó el ser una de las primeras opciones en el equipo debido al gran trabajo que mostró en la pretemporada donde registró seis tacleadas individuales y tres asistidas. Salió al comienzo del partido de esta tarde debido a que el Linebacker titular del equipo está en recuperación tras una lesión en la rodilla, por lo que estará fuera por varias semanas.

Y quien ha sido parte fundamental en el desarrollo de la carrera de Shaquem, de 23 años, es sin duda su familia. Su padre los entrenó desde niños a él y su hermano gemelo Shaquill bajo las mismas condiciones, para que se dieran cuenta que ambos tenían las mismas posibilidades; su hermano, nunca dejó de apoyarlo en el camino que recorrieron juntos en la Universidad Central de Florida tanto que él también integra a los Seahwaks pero como Cornerback, y su madre, la cual estuvo orgullosa en primera fila para alentar a sus hijos en el campo en este arranque de temporada.

“Tienes muchos sueños, pero a veces no funciona como piensas. Siempre pensamos (él y su hemano) ‘solo vamos a jugar en la Liga, pero siempre va a estar uno contra el otro’. No pensamos mucho porque jugamos a la defensiva, así que no sabíamos cómo iba a funcionar eso. Estar uno al lado del otro es increíble”, dijo Shaquem en entrevista previo al partido de este domingo.

En mayo pasado firmó su contrato por cuatro años y cerca de tres millones de dólares, debutando en la pretemporada ante los Colts de Indianápolis. “Es muy distinto cuando lo ves en video a la práctica, tratas de entender todo lo que pasa, aunque la verdad muchas cosas las había estudiado y en eso me sentía bien. Lo más importante era taclear, colocarte bien porque durante las prácticas no hay mucho tacleo hoy era una de mis prioridades”, declaró luego de este partido, según publicó Televisa Deportes.

El jugador perdió la mano izquierda a los cuatro años por un síndrome llamado banda amniótica, que no permite el desarrollo de los dedos, pero ni eso le impidió jugar beisbol, practicar atletismo y abrirse paso en el futbol americano colegial hasta llegar a la NFL y convertirse en el primer futbolista con una mano en jugar profesionalmente.

Publicidad