Hace unos años los reflectores voltearon a la Triple A por una gran polémica. Tras el combate Reina de Reinas del 2017, la luchadora Sexy Star fue acusada por Rosemary de lastimarle el brazo izquierdo intencionalmente luego de coronarse campeona, razón por la que el circuito le quitó el título que había ganado por tercera ocasión la regiomontana.

No fue todo. Dulce María García Rivas, de 36 años, fue blanco de críticas por su actuación tanto por parte de sus compañeros luchadores y fanáticos, e incluso pidieron que fuera vetada de la Triple A inmediatamente. Ahora, tras casi dos años de este suceso decidió alzar la voz y contar su propia historia.

“Esa última experiencia que tuve me causó una depresión, yo decidí mantenerme callada pero eso me hizo daño. Las cosas no pasaron como se hicieron públicas, la gente no sabe como fueron, incluso fue agredida por un directivo, pero ya llegará el momento en que cuente toda la verdad; pero yo no lastimé a nadie y no hay pruebas de eso”, le confesó a Mediotiempo

La Triple A despoja del título Reina de Reinas a Sexy Star tras polémica

Bien se dice que las mujeres son todólogas. Mamás y profesionistas, jefas y estudiantes, viajeras y mecánicas… y así podría seguir la lista. ¿Ahora imagina si se combinan con el deporte?

Sin irnos tan lejos, muchas de las chicas de la Liga MX Femenil siguen en la escuela además de desarrollar su carrera como futbolistas profesionales, hay otras que incluso siguen trabajando. Y si debemos de mencionar otro ejemplo podemos mencionar a Sexy Star, quien es luchadora y ha tenido varias peleas de boxeo.

Pero la originaria de Monterrey, Nuevo León, no para. Ahora se dio a conocer que debutará en las artes marciales mixtas (AMM), en el Combate Américas, este 12 de abril en su ciudad natal.

“Estoy emocionada y contenta, siempre quiero estar en movimiento, he ido a varias veces a ver combates y vi esa adrenalina y siempre tuve ganas de entrar a pelear”, contó.

La oportunidad no llegó de la nada. La luchadora estuvo en constantes pláticas con el Patrón Alberto, líder de la compañía, y el resto de su equipo sobre sus ganas de tener una pelea de artes marciales mixtas, y a pesar que sabe de la exigencia física de esta disciplina, lograron concretar la pelea.

“Pues fue parte y parte (plantear un combate), yo quería pelear y ellos me ofrecieron la oportunidad de hacerlo. Aunque Alberto siempre me preguntó si estaba segura, me decía que era un deporte muy complicado y me ha dado consejos, pero yo estoy segura de que quiero hacerlo.

“Mi cuerpo está acostumbrado al deporte de alto rendimiento, ya había entrenado AMM hace unos años pero ahora lo estoy haciendo con más consciencia y completamente concentrada en esto”, resaltó Dulce María.

Con 36 años, Sexy Star puede presumir haber ganado sus cinco peleas como boxeadora, además de ser la primera mujer que ganó un Campeonato de Lucha Underground en Estados Unidos y ser tres veces campeona mundial del Consejo de Lucha Libre de la AAA. Ahora puede decir que es la primera chica en ser luchadora, boxeadora y hacer artes marciales mixtas.