Al parecer Giovani y Jonathan Dos Santos no son suficiente “picante” en el futbol del LA Galaxy y el equipo californiano añadió a otro “mexicano” a su plantilla: Servando Carrasco.

El nuevo refuerzo del Galaxy nació en Coronado, California, pero pasó gran parte de su infancia en Tijuana por tener ascendencia mexicana. Estudió en los Estados Unidos y después asistió a la universidad de Berkeley para luego ser seleccionado en 2011 en el draft de la MLS con el Seattle Sounders.

Tras su paso con los esmeraldas, Carrasco vistió los uniformes del Houston Dynamo y Sporting Kansas City, pero encontró su mejor ritmo con el Orlando a donde llegó en 2015 y firmó sus mejores tres temporadas.

A pesar de que la carrera del mexicoamericano ha sido algo discreta, ocupó los encabezados de los medios deportivos al convertirse en esposo de la futbolista campeona del mundo Alex Morgan a quien conoció durante su etapa universitaria.

Junto a Carrasco, la elemento estrella de la selección de Estados Unidos femenil formaron un plan de desarrollo para el futbol que busca que hombres y mujeres tengan una igualdad de salarios en el deporte. Además ambos coincidieron por dos temporadas en la ciudad de Florida, pues Alex Morgan milita con el Orlando Pride de la NWSL (aunque tuvo un breve periodo con el Olympique de Lyon).

Lamentablemente para ambos, el futbol y sus carreras profesionales los separarán momentáneamente, pues Carrasco tendrá que mudarse de regreso a California. “La respeto demasiado para decirle dónde debe de estar… En este momento lo mejor para su carrera es que esté allá”, declaró el futbolista a Univisión.

Servando Carrasco Alex Morgan MLS LA Galaxy MLS

Carrasco y Morgan ya tienen varios años de matrimonio y se esfuerzan por la equidad de género en el futbol.

Servando militará a partir de este 2018 con la escuadra comandada por Sigi Schmid, con quien coincidió cuando debutó en la MLS, pues era el estratega del Seattle. “Sigi me dijo que había curiosidad en el club acerca de cómo me sentía si se daba la oportunidad de ser parte de este grupo y trabajar con él… Le dije que era un placer trabajar con él”, declaró el nuevo LA Galaxy.

Al mismo tiempo, Servando sabe que regresar a su estado natal le permitirá estar más cerca de su familia y lo vió con agrado.

Hoy, el Galaxy suma una arma más en su disputa por la liga y, sobretodo, por el dominio de una plaza con muchos mexicanos, Los Ángeles. Junto a los hermanos Dos Santos, Servando Carrasco buscará demostrar que los vecinos de enfrente, Carlos Vela y el LAFC, son solo invitados pasajeros.