Octubre no solo trae consigo las mejores lunas del año, también viene acompañado de toda la emoción de los playoffs del beisbol de las Grandes Ligas. Pero sin duda, el momento cúspide será mañana, pues inicia la Serie Mundial con el primer duelo entre los Red Sox y los Dodgers.

Obviamente, la sangre mexicana se sentirá este año con dos dignos representantes del pitcheo que exporta nuestro país, aunque son casos completamente contradictorios. Sigue leyendo para saber quiénes son.

Abuelita de Julio Urías falleció previo a partido de los Dodgers

Héctor Velázquez

Del lado de los Red Sox está el sonorense de 29 años, que fue cortado del roster para los duelos por el campeonato de la Liga Americana.

Con un récord de 7-2, efectividad de 3.18 y 53 ponches en temporada regular, Velázquez no ha sido pieza importante del equipo en la postemporada. Sin embargo, espera que el manager Alex Cora lo vuelva a activar para conseguir el noveno campeonato de la novena de Boston.

Julio Urías

Los novatos siempre buscan ir abriéndose camino para catapultar su nombre en grande. Luego de la lesión en el hombro que lo dejó fuera por poco más un año, el sinaloense sabe que debe aprovechar cada oportunidad que se le presenta.

Julio Urías fue incluido en el roster de los Dodgers por el título de la Liga Nacional para sorpresa de todos, aunque él lo tomó con calma. “Muy contento. (El jueves) recibí la noticia y la tomé de la mejor manera, obviamente. Ha sido un año difícil para mí y la verdad contento de estar aquí otra vez”, aseguró.

Urías vio actividad en el juego 4 ante los Milwaukee Brewers, salvando a su equipo en la 13ava entrada y coronándose como el lanzador ganador, actuación que seguramente le aseguró un puesto con los de Los Ángeles para ir por su séptima Serie Mundial.

Historial

Acá te dejamos una lista de los beisbolistas mexicanos que pueden presumir su anillo de campeón.

  • Horacio Piña en 1973 con los Atléticos de Oakland.
  • Enrique Romo en 1979 con los Piratas de Pittsburg.
  • Fernando Valenzuela en 1981 con los Dodgers de Los Ángeles.
  • Aurelio López en 1984 con los Tigres de Detroit.
  • Jorge Orta en 1985 con los Reales de Kansas City.
  • Erubiel Durazo en 2001 con los Diamondbacks de Arizona
  • Benjamín Gil en 2002 con los Angelinos de Los Ángeles.
  • Alfredo Aceves y Ramiro Peña en 2009 con los Yankees de Nueva York.
  • Jaime García y Fernando Salas en 2011 con los Cardenales de San Luis.
  • Sergio Romo en 2010, 2012 y 2014 con los Gigantes de San Francisco.