¿La lluvia de cuadrangulares tendrá que ver con las ‘modificaciones’ a las pelotas?

Hoy podría definirse la Serie Mundial entre Astros y Dodgers. Hemos sido testigos de 6 juegos que quedaran para la historia por el alto contenido de cuadrangulares. Sin embargo, un...

Hoy podría definirse la Serie Mundial entre Astros y Dodgers. Hemos sido testigos de 6 juegos que quedaran para la historia por el alto contenido de cuadrangulares. Sin embargo, un Clásico de Otoño con tantos jonrones no podía salvarse de la polémica.

El juego 5, que se disputó el domingo pasado, dejó como saldo 25 carreras y 7 palos de vuelta entera. Teniendo a Clayton Kershaw (Dodgers) y Dallas Keuchel (Astros) en la lomita esas cifras son bastante escandalosas.

Justin Verlander, el pitcher de los Astros que abrirá el sexto juego, dice que las pelotas están un poco escurridizas y que no queda de otra más que lidiar con eso. Lo que pudo reforzar la teoría de Verlander de que algo no anda bien con las bolas es que el fin de semana, durante una práctica en Los Ángeles siendo un mal bateador logró conectar un jonrón.

Los jugadores se han quejado de las modificaciones que han sufrido las pelotas. Aunque la MLB ha negado las acusaciones, muchos creen que es una estrategia para que los juegos sean más espectaculares y generen más audiencia.

Por lo pronto estamos seguros que hoy se sumarán más cuadrangulares al récord y por el bien de los aficionados esperamos que ganen los Dodgers para tener un séptimo juego.

Publicidad