Buscarían nueva sede para la Serie del Caribe 2019

Nervios en el beisbol latinoamericano. A días de que inicie la Serie del Caribe 2019, es probable que la sede ya no sea Venezuela.
Imagen: Getty

Y sí, amigos. Una vez más, el beisbol en Venezuela sufre.

Este miércoles comenzó una lucha de poder entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó por tomar las riendas de aquel país. Por esta razón, miles y miles de personas salieron a las calles para desconocer al primero como su Presidente y obligar a que se deje al segundo continuar con su interinato al mando de este país.

Para este jueves ya se registraban 26 muertos, por lo que los integrantes de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) habrían decidido que Barquisimeto no reciba la Serie del Caribe, esto después de la reunión de emergencia a la que fueron convocados con el fin de analizar la situación.

“Se estudian todas las opciones, pero también es bien grande la posibilidad de que la serie recese por este año, tomando en cuenta lo tarde que es para mover el torneo. Durante la conversación de hoy, todos estuvieron de acuerdo en que ahora mismo no existen condiciones en Venezuela para llevar aviones cargados de peloteros y aficionados”, palabras de una persona cercana al evento a ESPN Digital.

No seria la primera vez que Barquisimeto dejara de ser sede del torneo. Hace un año México tuvo que recibir el evento por la crisis humanitaria y alimenticia que se vive allá.

Así se ven las calles de Venezuela por las protestas. (Imagen: Getty)

Las opciones sobre que delegación podría albergar la Serie del Caribe ya comenzaron a surgir, entre las cuales resalta nuestro país, República Dominicana y Panamá, aunque las tres ligas ya dieron un no por respuesta.

Pero por otro lado, los gobiernos locales ya se pronunciaron. El presidente de Colombia, aunque no está como opción principal, ya alzó la mano para ser sede este año. Mientras que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en México, aceptó que se puede hacer aquí, pero no sin antes hacer un análisis de lo que se necesitaría invertir.

La Serie está programada para celebrarse del 2 al 8 de febrero de 2019, por lo que el análisis final será este viernes, día en qué será anunciado el nuevo lugar o la cancelación definitiva.

Publicidad