Equipo italiano pierde por goleada… ¡de 20-0!

Pro Piacenza, equipo de la Serie C de Italia, pierde por goleada de 20-0
Imagen: Redes Sociales

La crisis económica que viven varios equipos del futbol italiano tocó fondo este fin de semana. En el partido entre el Cuneo frente al Pro Piacenza correspondiente a la Serie C terminó en una verdadera goleada de 20-0.

Resulta que el equipo visitante jugó con solo siete jugadores, de los cuales uno de ellos era el masajista del conjunto, además de que el capitán de 19 años también fungió como entrenador de los suyos. Lagunas en el reglamento de la Tercera División de Italia fue lo que llevó al Pro Piacenza a salir con jugadores canteranos nacidos entre 2000 y 2002, con el objetivo de no ser eliminados de la competencia puesto que iba a ser el tercer partido que no disputaban.

A pesar de ser jugadores profesionales, la institución enfrenta una grave crisis económica que ha afectado la falta de pagos que ha hecho que elementos fueran corridos de sus casas, razón por la que abandonaron al equipo.

Cuando se dio a conocer el resultado, el mundo del deporte manifestó su descontento con la situación, exigiendo que las reglas cambiaran para evitar este tipo de humillaciones.

“Esto fue una violación increíble de los fundamentos de los principios deportivos. También estoy horrorizado de que los padres de esos niños les permitieran salir y jugar solo para decirles a sus amigos que habían hecho su debut en el fútbol profesional”, expresó Francesco Ghirelli, presidente de la Serie C.

https://www.youtube.com/watch?v=GhQVoTZEmpQ

Pero la situación no fue solo vergonzosa para los del Pro Piacenza, también afectó al Cuneo. Fabiano Santacroce, líder del equipo y ex del Nápoles, pidió que lo sacaron para el segundo tiempo y reflexionó sobre lo sucedido dentro del campo.

“Y luego hay domingos en los que te encuentras tan … 16 a 0 en la primera mitad contra un equipo que juega con seis niños de 17 años y un entrenador como defensor central… Sin palabras. Solo siento vergüenza por aquellos que hicieron todo esto posible”, se puede leer en su Instagram.

Con esta fotografía acompañó el mensaje anterior en su red social. (Imagen: Instagram)

 

Publicidad