Coronavirus provoca colapso deportivo en Italia; Serie A es suspendida

El coronavirus ya ha afectado al deporte mundial.
La Juventus es líder momentáneo de la Serie A (Foto: Getty)

Pasan los días y el coronavirus ha dejado de ser un tema único de China para convertirse en una amenaza mundial que está poniendo en alerta a muchos países. Este ‘nuevo’ virus no ha encontrado resistencia que detenga su avance y está afectando a cada aspecto de la sociedad. Uno de las naciones que ha sentido toda la fuerza de la enfermedad es Italia, que se ha visto obligada a cancelar todas sus competiciones deportivas, así lo hizo saber el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). 

Te recomendamos: Futbolista y periodista que cubría la Champions son diagnosticados con coronavirus

Este lunes 09 de marzo de 2020, el CONI decidió aplicar como medida preventiva la suspensión de todos sus eventos deportivos a nivel nacional. Esta decisión se hizo pública después de que el presidente del CONI se reuniera con los representantes de las federaciones de deportes de equipo. 

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, señaló la institución olímpica a través de una nota publicada en su página web, en la cual también le pide al poder ejecutivo italiano que firme un decreto en el cual se agregue dicha especificación.

En cuanto el gobierno italiano emita dicho decreto, ratificando la decisión del CONI (lo cual luce inminente), se hará oficial en todo sentido que los deportes italianos pararán. Sí, incluyendo la Serie A, la categoría más importante del futbol italiano, la cual se retomaría hasta el mencionado 03 de abril, si es que las circunstancias lo permiten.

El CONI también precisó que dichas medidas son aplicadas únicamente en competencias nacionales, por lo que no tiene jurisdicción en la decisión que se tome a nivel internacional en otras instituciones. Es decir, en casos como la Champions League o Europa League, que se rigen bajo lo que diga la UEFA.

En dicho sentido, es preciso recordar que el InterdeMilán recibirá al Getafe en la Europa League, así como la Roma tiene agendado el duelo ante el Sevilla. También -en Champions- la Juventus tiene pendiente el duelo de los Octavos de Final ante el Lyon.

La UEFA ya anunció que el duelo entre el PSG y Borussia Dortmund será a puerta cerrada, por lo que seguramente pasará lo mismo en los partidos en Italia y España (donde ya se anunció el cierre de instituciones educativas), falta que haya una confirmación oficial.

La pausa de la Serie A también podría causar un retraso en la Eurocopa, claro si es que esta termina por celebrarse.

El coronavirus tiene en vilo a todo el deporte mundial.

Te recomendamos:

Publicidad