El sueño de todo entrenador es romper barreras y dirigir en el más alto nivel. Y Europa siempre suele seducir a los mejores del mundo. Lo mejor de todo es que la magnitud del Viejo Continente permite abrirle las puertas a todo tipo de técnicos en el mundo. Y en México Hugo Sánchez, Javier Aguirre, entre otros, han puesto en el mapa a México para que todos vean que hay calidad, no solo en cancha, sino también en los banquillos.

Y durante la semana se dio a conocer que Diego Armando Maradona dejaba la dirección técnica de Dorados para atender problemas de salud que lleva aquejándolo desde hace años. En su lugar todavía no hay nadie oficial, pero los rumores apuntaron a que José Guadalupe Cruz podría tomar las riendas del Gran Pez.

No hay mucha diferencia entre Caixinha y Sergio Bueno

Mientras tanto, del otro lado del charco se dijo que Sergio Bueno iba a volver a dirigir y en España, donde el Salamanca, club de Segunda División B quería sus servicios para comandar a un equipo plagado de jugadores mexicanos. La oportunidad parecía única para alguien que ha fracasado en sus últimas experiencias, pero el timonel decidió rechazar la oferta.

En una entrevista con ESPN, el estratega azteca declinó el ir a Europa por cuestiones familiares, en las cuales prefirió no enfatizar: “Ayer estuve conversando con él y agradecí la invitación (al Salamanca), pero le dije que no. Es el plazo que yo me había dado para darle una respuesta y por ahora me quedo en México”, expresó.

Sergio Bueno reconoció que la propuesta del conjunto español era muy seductora, pero tras su rechazo espera que otro mexicano pueda tomar la plaza que ayude a los Charros a subir de categoría.

“Sin duda, era una invitación muy interesante, muy importante; ojalá algún otro mexicano que reúna las condiciones de la reglamentación de España, pueda dirigir allá”, confesó.

Piojo Herrera dejaría al América por dirigir en Europa

En el Salamanca militan varios futbolistas de nuestro país, entre los que destacan Rodrigo Vera, Martín Galván, Jehu Chiapas, Jorge Enríquez y el reciente fichaje del multicampeón, Néstor Calderón. Por si fuera poco, el presidente del club es otro compatriota, Manuel Lovato.