Polémica en el mundo del tenis por vestuario de Serena Williams

Polémica en el mundo del tenis por vestuario de Serena Williams. La ropa que utilizó en Roland Garros será prohibida en futuras ediciones
(Imagen: Getty)

Serena Williams no ha tenido un año fácil. El nacimiento de su hija, Alexis Olympia Ohanian, casi le cuesta la vida por lo complicado del parto. Su regreso a las canchas no ha sido fácil. Y no solo porque no ha logrado recuperar el nivel supremo que la ha convertido en la mejor de la historia, sino porque se ha visto envuelta en una polémica por el vestuario que utilizó en Roland Garros.

El traje de una pieza que lució Serena Williams en el Abierto de Francia en 2018, ya no será permitido en ediciones posteriores del Grand Slam en arcilla. Así lo afirmó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli. Se busca endurecer el código de vestimenta para los tenistas en el futuro. Algo así como la etiqueta en Wimbledon, en la que los jugadores están obligados a jugar de blanco por la tradición del torneo.

(Imagen: Getty)

“Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena (Williams) de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, explicó Giudicelli en el número de septiembre de la revista Tennis Magazine.

Serena Williams, de 36 años y ganadora de Roland Garros en tres ocasiones (2002, 2013, 2015), volvió a disputar un Grand Slam el pasado junio. En Roland Garros, reapareció luciendo un modelo integral de color negro, el cual, aseguró que Williams, le mejoraba la circulación sanguínea y le ayudaba a recuperarse tras su difícil parto el pasado septiembre.

“Vivimos en 2018, el mundo es diferente”, declaró en su momento Serena Williams. “Es importante ser uno mismo, libre. Además, les recuerdo que mi ropa tiene una función curativa”, quiso aclarar en una rueda de prensa concedida durante su participación en Roland Garros, donde se retiró en octavos de final por una lesión pectoral.

La tenista estadounidense, en una entrevista para CNN, narró que la cirugía para poder dar a luz a la pequeña Olympia, hoy con casi un año de edad, no tuvo mayor problema. No obstante, ella sufrió una embolia pulmonar, pues un coágulo de sangre bloqueó una arteria de sus vías respiratorias. “Lo que siguió 24 horas después del parto fueron seis días de incertidumbre,” dijo Serena Williams. Relató que tuvo que permanecer postrada mes y medio por culpa de la aparición de varios coágulos pulmonares.

Es por eso que Nike preparó un vestuario especial para que su cuerpo no produjera coágulos mientras competía en París. Pero  a Giudicelli  parecen importarle las razones de Serena Williams y quiere instaurar “ciertos límites” para las próximas ediciones de Roland Garros.

Como respuesta, Nike mostró su apoyo a Serena Williams con un claro y contundente mensaje: le podrás quitar el traje a un súperheroe, pero nunca sus súper poderes.

(Imagen: Twitter – Nike)

Así como Nike, Billie Jean King se unió a las voces que se oponen a la decisión tomada por Federación Francesa de Tenis. En su mensaje en redes sociales, pide que termine la vigilancia del cuerpo de las mujeres, ya que la verdadera falta de respeto es criticar su ropa.

(Imagen: Twitter – Billie Jean King)

 

 

Publicidad