Así se vivió el Serbia vs Suiza

Suiza derrota a Serbia en su segundo partido de Rusia 2018

El Kaliningrad Stadium lució lleno para el encuentro entre ambos equipos.

Cuando sonó el himno de Serbia, todos los jugadores cantaron. Cuando pasaron el de Suiza, los jugadores se quedaron callados.

Los serbios vistieron de rojo y los suizos de blanco.

Min. 1: Mitrovic derribó a Behrami dentro del área, pero el árbitro no marcó penalti.

Min. 4: Mitrovic remató de cabeza, pero su intento fue atajado por Yann Sommer.

El cancerbero del Monchengladbach ya no pudo aguantar más y le acaban de clavar el primero.

Min. 5: ¡Gol de Mitrovic!. El delantero del Newcastle aprovechó un servicio de Dusan Tadic y remató de cabeza dentro del área chica para vencer al guardameta suizo. Este recurso es una de sus especialidades y los suizos deberían tener más cuidado conforme pasen los minutos.

Min. 13: Mitrovic lo sigue intentando de cabeza, pero no puede vencer a Sommer por segunda ocasión.

Cabe destacar que antes del partido, le preguntaron a Nemanja Matic si la selección está en su mejor nivel y esto fue lo que dijo: “Serbia vive su mejor momento futbolístico desde hace siete u ocho años. Fuimos líderes de grupo en los clasificatorios y ganamos nuestro primer partido en la Copa del Mundo… y espero que no paremos ahora”.

Min. 18: Los serbios se ven más confiados. En especial Mitrovic, quien ya mojó. El artillero baja el balón con el pecho e intenta una chilena que pasa encima del marco defendido por el arquero suizo.

Lee más: El curioso caso de las playeras rotas de Suiza

Los suizos lo intentan, pero se ven inferiores a los serbios. ¿En qué sentido?, casi no han llegado a la meta rival y las aproximaciones que han tenido, han sido rechazadas por los centrales.

Min 30. Remate de Dzemaili que es atajado por Stojkovic

Sergej Milinkovic-Savic se acaba de ganar una tarjeta amarilla por hacerle una plancha a un suizo.

Se termina el primer tiempo. Serbia ha jugado mejor que su rival y no parece que las cosas vayan a cambiar. A los suizos parece que les falta algo en el ataque.

Para la segunda mitad, los suizos no ajustan.

¡Madre mía!, ¡qué golazo! Granit Xhaka acaba de sacar un balazo que venció al guardameta serbio. El mediocampista del Arsenal siempre se ha caracterizado por saber pegarle de lejos y ahora dejó parado al cancerbero rival, que ni la vio. ESTO ESTÁ 1-1.

Xhaqiri los está volviendo locos. El pequeño extremo aprovecha su fortaleza física y velocidad par causar estragos. Acaba de sacar un balazo que pegó en el poste de la portería de los serbios.

Como se esperaba: este es un partido muy diferente al que los serbios tuvieron contra Costa Rica. Empezaron ganando, pero después la velocidad de los suizos les puso un alto. Otro factor a considerar es que Milinkovic-Savic ha tenido poco espacio para explotar su creatividad y que Matic y Milivojevic están amonestados.

Es el minuto 65 y los Serbios lo intentan por el costado derecho. Schar abrazó a Mitrovic, pero Felix Brych no marcó el penalti. El atacante que militó la pasada temporada en el Fulham le reclama con todo, pero el alemán no cambia la decisión.

Acaban de sacar a Dzemaili para meter a Embolo. El técnico de los suizos apuesta por la velocidad y fortaleza del jugador del Schalke 04 para intentar ganar el partido.

Este dato no lo tiene ni Obama: Según la FIFA, Granit Xhaka es el primer jugador que tiene un apellido que empieza con “X” que marca en una Copa del Mundo. ¡PUM!

Setenta y nueve minutos de tiempo corrido. Se volteó la situación. Ahora son los suizos los que atacan más al rival. Parece que el tanto de Xhaka les inyectó adrenalina y ahora se encuentran sobre el oponente.

Nada para nadie. Al minuto 87′ seguimos 1-1, pero Serbia ha recuperado un poco la confianza gracias a la presencia de Matic en el mediocampo. El de Manchester United ha enmendado su error y ahora dirige a sus compañeros desde el ecuador del terreno de juego.

¡Gol de Xhaquiri!. El ex jugador del Bayern Munich pone el 2-1 con un tiro raso que pasa por en medio de las piernas de Stojkovic. ¡Eso no lo esperaba nadie! Ahora, los serbios tendrán que enfrentar a Brasil y ganarle para asegurar su pase a la siguiente ronda.

¡Se acabó el partido!

 

 

 

 

Publicidad