El Día Nacional de la Lucha Libre fue instaurado el 21 de septiembre, con 75 votos a favor por la Cámara de Senadores. Esto ocurrió el 14 de septiembre, después de que la propuesta fuera recibida en abril de 2016.
El pleno de la Cámara aprobó reconocer la lucha libre “como una actividad productiva, turística y generadora de empleos que permite obtener un ingreso a vendedores, fabricantes de máscaras, restauranteros, sastres, acomodadores, , meseros y expendedores”.
Senado avala “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”. https://t.co/y6yq2PZQuY pic.twitter.com/kYQkg2rtJF
— Senado de México (@senadomexicano) 14 de septiembre de 2016
Al respecto, la legisladora Ana Gabriela Guevara, ex atleta olímpica, pidió que se le brinden más y mejores servicios de salud a los luchadores, quienes muchas veces arriesgan sus vidas arriba del ring.
#Video de la participación de la Sen. @AnaGabrielaGue en la discusión sobre el Día Nacional de la Lucha Libre. https://t.co/2X0qTPgP0L
— Senado de México (@senadomexicano) 14 de septiembre de 2016