Seleccionados japoneses expulsados por problemas de prostitución

Cuatro seleccionados de basquetbol de Japón, fueron expulsado de los Juegos Asiáticos luego de contratar prostitutas.

Las concentraciones de equipos deportivos parece que cada vez son más aburridas y los jugadores necesitan esparcimiento, pero hay algunos que se pasan y hasta buscan compañía en sus habitaciones. Algo similar fue lo que sucedió la semana pasada en los Juegos Asiáticos 2018 que se realizan en Yakarta, Indonesia, donde cuatro basquetbolistas japoneses fueron expulsados de la selección por contratar prostitutas.

Todo sucedió el pasado 16 agosto, la Selección Japonesa de baloncesto había ganado a Catar 82-71, así que por la noche los implicados salieron a cenar a un restaurante japonés, tras comer y beber alcohol se encontraron con una persona que habla japonés y les ofreció “divertirse junto a mujeres”. Los jugadores aceptaron, así que acudieron a u bar acompañados de las féminas, al final cada uno de ellos volvió al hotel con una chica y pasaron la noche con ellas, esto según el jefe de la delegación japonesa Yasuhiro Yamashita.

Según fuentes del Comité Olímpico Internacional, la decisión de expulsar a los implicados se dio después de que aparecieran fotografías en los medios japoneses en donde se aprecian a los implicados caminando junto a supuestas prostitutas y vistiendo el jersey del equipo nacional en un barrio rojo.

“Encontramos una infracción del código de conducta y retiramos la acreditación de los atletas del equipo de baloncesto masculino y les enviamos de vuelta a casa con los gastos a su cuenta”, informó Yamashita en rueda de prensa.

Los nombres de los basquetbolistas implicados son: Yuya Nagayoshi, Takuya Hashimoto, Takuma Sato y Keita Imamura, mismos que ya abandonaron el país sede de los Juegos Asiáticos 2018.

Yamashita recordó que el código de conducta “establece claramente que la delegación japonesa debe ser un modelo a seguir para la sociedad. Pido perdón a los japoneses como representante de la delegación”, reiteró en conferencia.

Los ocho jugadores restantes del equipo de baloncesto tienen un partido restante en contra de Hong Kong el miércoles. Finalmente se expuso que los jugadores expulsados lamentan profundamente lo sucedido, pero ahora tendrán que aclarar lo sucedido en su país y acatar las sanciones que el Comité Olímpico Japonés.

Publicidad