A partir de este lunes las Chivas tomaron la determinación de separar del plantel a Oswaldo Alanís, esto después de que el futbolista se negara a firmar una ampliación de contrato de seis meses. El defensa fue relegado y entrena con la Segunda División, los rumores apuntan a que el equipo de Guadalajara quiere firmar solo por seis meses y sacar dinero en caso de una venta del mexicano después del Mundial de Rusia 2018.

Ante el trato y las condiciones que Chivas ha dado a Alanís, la Asociación Mexicana de Futbolistas publicó un comunicado en apoyo al defensor, en donde expresaron que están cansados de desiciones de los clubes que afectan a los futbolistas.

 

No solo ha sido la AMF Pro MX, pues los futbolistas que son la base de la Selección Mexicana de futbol han publicado el mensaje en sus redes sociales y otros futbolistas han compartido en señal de apoyo a Oswaldo Alanís.

Los mensajes han comenzado a hacer fuerza, pues los medios de comunicación lo han comenzado a documentar y ahora se espera que las Chivas respondan a los mensajes. Hasta el momento solo se ha publicado el comunicado, pero se espera que en caso de que no se resuelva el problema se tomen otras determinaciones por parte de la Asociación.