Yon de Luisa espera que la Selección Mexicana tenga más naturalizados

Funes Mori tiene el respaldo de la FMF.
A la FMF no le importa si son mexicanos de nacimiento o naturalizados | Foto: Getty Images

El tema de Rogelio Funes Mori y la Selección Mexicana ha generado división de opiniones en las últimas semanas. El delantero de Monterrey entró en la convocatoria de Gerardo Martino y muchos siguen sin aceptar el llamado, pero Yon de Luisa lo respalda y espera que el ‘Tri’ tenga más naturalizados.

En entrevista para TUDN, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó que la situación de los naturalizados es algo de lo que habla constantemente con Martino. Yon de Luisa aclaró que cualquier jugador será bienvenido sin importar que sea mexicano naturalizado o de nacimiento.

Primero, sobre el tema de naturalizados es una cuestión que la platicamos desde que el ‘Tata’ llegó, compartimos la misma filosofía. Nosotros debemos tener a los mejores jugadores que las leyes nos permitan, que por su capacidad pueden ser seleccionados”, mencionó.

De Luisa no dejó pasar la situación de Rogelio Funes Mori, de quien espera una participación relevante en los próximos compromisos del ‘Tri’. Pese a las críticas por dar preferencia al atacante de Rayados sobre ‘Chicharito’, el ‘Tata’ Martino cuenta con el respaldo de los federativos.

Funes Mori está listo para reportar con el ‘Tri’ | Foto: César Montes (Instagram)

Hoy tocó la oportunidad de Funes Mori, ojalá sea un deportista que haga una diferencia. Si lo está convocando el ‘Tata’ es por algo, porque piensa que tendrá una participación relevante. Ojalá tengamos muchos jugadores naturalizados el día de mañana que se ganen en la cancha esa posibilidad de ser convocados”, agregó.

Después de todo el debate generado, el delantero de 30 años arribó este lunes 21 de junio a la Ciudad de México para reportar con la Selección Mexicana. De momento, Funes Mori estará concentrado con otros 44 convocados para los partidos amistosos ante los combinados de Panamá y Nigeria.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad