¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Que se ubique! No dejarán que Antuna se crezca por su hat-trick

Gerardo "Tata" Martino y Dennis Te Kloese piden calma con Uriel Antuna por sus goles con la Selección Mexicana
Imagen: Getty

Sin duda, la sensación de este fin de semana fue Uriel Antuna. Un joven de 21 años que llegó a la Selección Mexicana como un simple suplente y con críticas por arrancar de titular ante Cuba, en lugar de jugadores con mayor experiencia como Rodolfo Pizarro u Orbelín Pineda, terminó como la estrella del debut del combinado nacional en la Copa Oro 2019.

El canterano de Santos sacó ventaja que le dio Gerardo “Tata” Martino, confianza que convirtió un triplete en la goleada de 7-0. Y aunque un hat-trick no es para demeritarse, el director técnico pidió mesura puesto que “los futbolistas, sobre todo jóvenes, pueden llegar a confundirse”.

“Lo primero que le diría (Antuna) es, ‘no escuches demasiado, no entres tanto en redes sociales, no veas demasiados programas’. Seguramente no seremos nosotros quienes desubiquemos al chico, tendremos palabras que tengan que ver con la calma”, señaló el argentino.

Lo mejor de todo aquí es que El Tata y su cuerpo técnico no están solos en la misión de “ubicar” al elemento del LA Galaxy.

El gerente general del club angelino coincidió con Martino en que “es apenas un inicio” y debería tomarlo “con mucha calma y con los pies de la tierra”, sin embargo, en caso de que pase lo contrario, ellos se encargarán de aterrizarlo.

“Es un chavo bastante sensato, para la corta edad que tiene es muy maduro y no creo que se va a dejar llevar por el momento, además con el cuerpo técnico de Gerardo (Torrado) no lo van a dejar despegar demasiado y poco a poco. Es un buen momento para él, que debería de disfrutar con su familia y compartirlo, pero no creo que se va a volar, sino pues lo regresamos poco a poco”, sentenció Dennis Te Kloese en entrevista para Futbol Picante.

El exdirectivo de la Selección Mexicana destacó la calidad futbolística de Uriel Antuna, su persistencia, su disciplina y el saber aprovechar las oportunidades que se le presentan. Asimismo espera que obtenga más experiencia durante su estadía en el LA Galaxy, debido a que solamente está a préstamo, proveniente del Manchester City.

“Yo creo que en el caso de Uriel que lleva un momento muy positivo ahora tiene que aprovecharlo, pero al mismo tiempo debe de tener un poco de paciencia, todavía hay muchas cosas que puede madurar, mejorar y está en camino a eso, a futuro va a ser un gran jugador, ojalá que cumpla su sueño de establecerse, pero por lo pronto espero que todavía nos quede un rato más en Los Ángeles“, le sugirió.