El partido debut de México en la Copa Oro 2019 se sabía desde un principio sencillo. Con el respeto que merece Cuba y su presentación, para nadie fue sorpresa la goleada del Tri. Sin embargo, lo que sí causó asombró fue Uriel Antuna, quien en un abrir y cerrar de ojos se volvió el centro de atención en el país.

Muchos podrán decir “ay, fue contra Cuba. Así que chiste”, pero el hecho de haber anotado tres goles no siempre sucede, mucho menos en tu debut con el equipo mayor del combinado nacional y eso lo logró Antuna, quien sigue dejando huellas muy características en su carrera.

¿Quién necesita a Chicharito cuando se tiene a Uriel Antuna? [Goles]

Las tres anotaciones de Uriel solo sirvieron para confirmar que es un jugador que sabe ‘sobrevivir’, pues de estar prácticamente fuera de la Copa Oro pasó a arrancar de titular y ser la estrella. Sin embargo, no es la primera vez que sucede en su corta carrera.

Antuna es un mediocampista nacido en las fuerzas básicas de Santos, donde pasó por las categorías menores y parecía que llegaría de manera sólida al primer equipo, pero apenas y tuvo dos oportunidades: una en la Liga MX y otra en Copa MX. Su futuro con los Guerreros fue cortado por una propuesta que tuvo en la mesa, la cual hizo City Football Group, empresa dueña de diferentes clubes, incluido el Manchester City, con el que firmó contrato en 2017.

Pese a que el City era dueño de su carta, Antuna fue prestado de inmediato al Groningen de Holanda, equipo con el que apenas tuvo actividad en el tiempo que estuvo -campaña y media- y donde no pudo completar la temporada 2018-2019, ya que en el mercado de invierno lo dejaron libre.

Con el futuro en el aire a sus 21 años, Uriel buscó regresar a su casa (Santos) en enero de 2019, pero el cuadro verdiblanco no lo aceptó, por lo que buscó refugio en la MLS y el cobijo lo encontró con el LA Galaxy, donde ha mostrado parte de sus capacidades.

Habilidoso, con capacidad de encarar, llegar a línea de fondo y mandar buenos centros, Uriel ha encontrado estabilidad en Los Angeles bajo la dirección de Guillermo Barros Schelotto. Además, ha logrado establecer una asociación con Zlatan Ibrahimovic, lo cual puede ser de gran aprendizaje de cara al futuro.

HAT-TRICK DE ANTUNA: ¡Ya son 7-0 de México a Cuba! [VIDEO]

Es cierto, sus tres goles fueron ante Cuba, pero hay que ver el fondo de la situación que rodea a Uriel. Con apenas 21 años tiene experiencia en tres ligas distintas y la capacidad futbolística en sus pies, no por nada lo firmó el Manchester City.

Con lo poco que ofrece la Copa Oro, este joven puede ser una de las grandes revelaciones. Tiempo al tiempo.