Tuca Ferretti muy cerca de volver a la Selección Mexicana

La relación de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana es de odio-amor, y quien lleva la última palabra es el técnico, que ha despreciado más de una vez al Tri....
(Imagen: Getty Images)

La relación de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana es de odio-amor, y quien lleva la última palabra es el técnico, que ha despreciado más de una vez al Tri. Sin embargo, hasta el momento, también es cierto que el DT de Tigres se dejó seducir una vez por la Femexfut y parece que en camino está una segunda ocasión, aunque de nueva cuenta será el brasileño quien dé el “sí” o el “no” definitivo.

Tras la salida de Juan Carlos Osorio del Tri, la silla quedó vacía y durante más de un mes han ido y venido nombres. Matías Almeyda, Miguel Herrera, Marcelo Bielsa y Antonio Mohamed son solo algunos de los candidatos que han puesto muy cerca de la Selección Mexicana, pero la confirmación nada más no llega, por lo que para los siguientes compromisos estará a cargo de un DT interino y el gran elegido fue Ferretti, quien al parecer, por ser una situación temporal, está a nada de aceptar la propuesta.

Hace unas semanas, el Tuca mismo se descartó como una de las opciones para el Tri de forma permanente, pero aseguró que si lo buscaban para hacerse del cargo de manera interina lo consideraría. Tras el paso de los días, el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, salió a hablar sobre el tema y mencionó que “quedamos de hablar en estos días para tomar la mejor decisión […] siempre hemos tratado de apoyar a la Selección, tanto con jugadores y hace unos años con Ricardo, que fue a participar con la Selección, vamos a ver qué pasa”.

Después de las palabras del directivo, la posible llegada de Ricardo al banquillo de la Selección Mexicana parece más que inminente y, de acuerdo a ESPN, el propio entrenador ya habría dado el “sí”, por lo que en cuestión de horas se hará oficial.

El Tuca estará con el Tri para los partidos programados para el 7 y el 11 de septiembre, a celebrarse en Estados Unidos, ante Uruguay y Estados Unidos, por lo que deberá organizarse con la directiva de Tigres para saber cómo tomará el control.

Por su parte, pese a resolver estos duelos, la Femexfut deberá seguir trabajando para encontrar al técnico permanente. Uno de los que al parecer lleva ventaja es Carlos Queiroz, quien estuvo en Rusia 2018 con Egipto.

 

Publicidad