Trinidad y Tobago presenta queja en contra de aficionados mexicanos por discriminación

Un nuevo problema para la afición mexicana.
Más problemas | Foto: @TTFootballAssoc (Twitter)

Por medio de redes sociales, la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago presentó una queja donde asegura que sus jugadores sufrieron de discriminación por parte de los fanáticos mexicanos en el partido que enfrentó a ambas selecciones como parte de la Copa Oro 2021. 

“La Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, los comentarios racistas y los mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, seguidores y al país tras el resultado 0-0 de la Selección Nacional Masculina contra México el 10 de julio de 2021. La discriminación y el racismo no son parte en nuestro juego y nuestra sociedad. 

Se han presentado informes oficiales a CONCACAF y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. 

Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas. 

La lucha es contra el racismo y la discriminación”, se lee en comunicado publicado en su cuenta de Instagram. 

Junto con esto, CONCACAF señaló que mucha gente estaba atacando en redes sociales a la selección trinitaria, por lo que condenó de manera enérgica estas actitudes. 

“Algunos de los comentarios en respuesta a esta publicación son vergonzosos. Estamos con Trinidad y Tobago en condenarlos. El racismo no tiene cabida en nuestro juego o en la sociedad y las empresas de redes sociales deben hacer más para regular esto en sus plataformas”, se lee en la publicación del órgano rector del futbol en Norteamérica.

¿Qué opinas acerca de la queja por parte de Trinidad y Tobago en contra de los aficionados mexicanos?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad