Jugador brasileño revela la clave para derrotar a México

Thiago Silva sabe que México no será rival fácil para Brasil en el Mundial de Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

El próximo dos de julio, México tiene una cita con la historia: derrotar a Brasil para llegar al tan anhelado quinto partido. La tarea no es sencilla, eso está muy claro, pero tampoco lo será para los pentacampeones y eso lo saben muy bien, al menos así lo dejó saber Thiago Silva, el pilar defensivo.

Apenas terminó el partido contra Serbia, en el que la Verde Amarela ganó de una manera cómoda, el jugador del PSG ya estaba pensando en la Selección Mexicana, de la que destacó ser “un equipo que corre mucho y que tiene mucha calidad técnica. Juegan juntos desde hace mucho tiempo” y aseguró que “tendremos que hacer un partido perfecto para pasar”.

Si bien es evidente que no iba a decir una barbaridad, en las palabras de Silva se puede sentir el respeto que la Canarinha tiene por el Tri, el cual puede estar más que justificado, considerando que México viene de hacer una fase de grupos muy respetable, con seis puntos, tres de ellos gracias a la victoria conseguidos ante Alemania.

Sin embargo, las palabras de Thiago seguro también se hicieron presentes por el pasado entre ambos combinados, en el que México le ha hecho mucho juego en duelos importantes, como en Brasil 2014 y el empate a cero goles, o lo sucedido en Londres 2012 y la Copa Confederaciones de 1999, que terminaron con el título de la Selección Mexicana.

Brasil llegó a los octavos de final empezando de una manera un tanto convulsiva, empatando su primer duelo contra Suiza, aunque supo recomponer el camino ante Costa Rica y Serbia para terminar en primer lugar. Pese a su posición, es preciso aclarar que la Verde Amarela no mostró un futbol temible, arrollador, como se esperaba, por lo que es posible que México pueda hacerle mucho partido.

La Selección Mexicana ha repetido hasta el cansancio que quiere hacer historia en el Mundial de Rusia 2018 y para eso necesita vencer a Brasil, ¿lo logrará?

Publicidad