¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Que los vean de Europa, no significan que los vayan a comprar”: Tata Martino

Gerardo Martino acepta que gente de Europa sigue de cerca al Tri
Martino durante una conferencia de prensa. (Foto: Getty)

Uno de los objetivos principales de un futbolista suele ser emigrar a Europa para jugar en las mejores ligas del mundo. Actualmente México cuenta con grandes representantes como Hirving “Chucky” Lozano en el Napoli de Italia y Edson Álvarez en el Ajax de Holanda, atletas que llegaron a sus respectivos equipos no solo por su talento, también por los campeonatos logrados en la Liga MX, además de que aprovecharon la proyección que les dieron las convocatorias de la Selección Mexicana.

Te recomendamos: “Yo no vengo a hacer futbolistas”: Gerardo Martino, nuevo entrenador de México

Durante la Fecha FIFA de octubre mucho ha sonado que visores del Viejo Continente siguen de cerca al Tricolor pues están interesados en hacerse de los servicios de José Juan Macías y Sebastián Córdova. El mismo Gerardo “Tata” Martino confirmó esta información destacando que “si hay algún comentario es porque ellos lo generan por sus actuaciones”, razón por la que “es probable que haya visores que los tomen en cuenta”.

Sin embargo, a pesar de que aceptó que “están haciendo las cosas bien”, el entrenador señaló que así como ven a los mexicanos, los cazadores de talentos tienen en la mira a otros cientos de jugadores a nivel mundial.

“Los equipos importantes de Europa deben tener en su visoria a más de 100 futbolistas en el mundo, lo que no significa que los vayan a comprar, entonces están en la vista de Benfica o Manchester igual que tantos otros, es el trabajo que deben hacer”, puntualizó el argentino en la conferencia de prensa previa a su segundo partido de la Nations League de la Concacaf.

Fiel a su costumbre, el Tata Martino pidió calma para que los juveniles no pierdan la cabeza pues “deben seguir por el mismo camino, consolidarse, tener participaciones que llamen la atención y tratar de irse más armados para hacer una carrera de 10 años”, poniendo el ejemplo de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández, futbolistas “que consolidaron una carrera en Europa en equipos importantes”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte del porqué el Tata Martino volvió a considerar para los llamados de la Selección Mexicana a jugadores “vetados”….