¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿El Tata Martino convocará a naturalizados a la Selección Mexicana?

El Tata Martino empieza un nuevo proyecto en la Selección Mexicana y este podría incluir la convocatoria de naturalizados.

La “era Martino” al frente de la Selección Mexicana ha comenzado oficialmente. Este lunes 07 de enero, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Gerardo Martino fue presentado como nuevo DT del Tri. La mira de este proceso está puesta en Qatar 2022, en el famoso “quinto partido”, pero antes Martino deberá conocer el futbol mexicano, implementar su idea y competir en los diferentes compromisos que tenga el combinado azteca durante estos cuatro años.

Al ser un día especial en la Femexfut, el Tata no solo estuvo en la rueda de prensa. Tras su presentación, el nuevo técnico de la selección se sentó a charlar con diferentes medios y en ellos dejó más frases para analizar. Jugadores jóvenes a ver y los que se desarrollan en Europa, idea de juego o su cuerpo técnico fueron algunos de los temas que el argentino respondió. Sin embargo, una de las preguntas más llamativas fue la realizada por Francisco Villa, quien tocó el tema de los naturalizados, una cuestión que genera división de opiniones en especialistas y público en general, ¿pero cuál fue la respuesta de Martino?

En primera instancia, Gerardo aseguró que no es un tema que haya analizado previamente a llegar a México, ya que en estos momentos las prioridades apuntan hacia otro lado, pero unos segundos después profundizó más y no cerró las puertas a utilizar a futbolistas con naturalización, ya que “he dirigido en la Selección de Paraguay, en donde he tenido 4-5 jugadores naturalizados. Hay que ver el abanico de jugadores que podemos convocar. Si son convocables, hay que analizarlos”, sentenció el DT argentino.

Y seguro muchos de los que leen esta nota se preguntan: “¿y a qué jugador naturalizado podría llamar el Tata?”, bueno pues sí hay opciones. En estos momentos, hay siete jugadores con todos los papeles que los avalan como mexicanos, ellos son: Miguel Ángel Martínez, Danilinho, Franco Arizala, Javier Gandolfi, Avilés Hurtado, Matías Alustiza y Mauro Boselli.

El que el Tri llame a jugadores mexicanos por este proceso no es extraño. En realidad, han sido varios los futbolistas, en total 14, distribuidos de la siguiente manera según su país de origen: 7 argentinos, 3 españoles, 2 brasileños, un peruano y un cubano.

Seguro en su primera convocatoria, para los partidos que el Tri sostendrá contra Chile y Paraguay en el mes de marzo, Martino no dará alguna sorpresa en este tema, pero descartarlo en un futuro no es posible en estos momentos.