¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Martino señala que la Selección Mexicana es parecida a la de Paraguay

Gerardo "Tata" Martino habla de los jóvenes y los compromisos comerciales de la Selección Mexicana
Imagen: Getty

¡Drama, drama, drama! Así el entorno de la Selección Mexicana… y parece que eso no terminará pronto.

El Tri terminó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 sin cumplir el objetivo de disputar el quinto partido de la competencia. Esta falla además llegó con el adiós de jugadores de Rafael Márquez y Oribe Peralta, además del inevitable cambio generacional en el combinado nacional.

Mucho se aplaudió que durante su interinato, Ricardo “Tuca” Ferretti le diera oportunidad a varios jóvenes para foguearse en la Selección Mayor. Se esperaba que Gerardo “Tata” Martino le diera continuidad a esto, sin embargo, parece que no será así… o al menos no de tajo.

“Hay entrenadores que les toca llegar a confirmar procesos y otros que les toca ir produciendo un cambio generacional. Estoy totalmente alejado de que se tienen que ir todos y llegar nuevos, tiene que ser paulatino.

“No descarto a un chico de 18 años ni a alguien de 35. La selección se maneja por actualidad y respuestas a mediano y corto plazo”, señaló el director técnico del Tricolor previo al partido ante Ecuador, el cual se llevará a cabo este domingo a las 18:00 horas.

El argentino tiene claro que a la Selección le falta una figura, sin embargo, destacó que esto es benéfico para el combinado.

“Este trabajo con México es muy similar con Paraguay. Lo que va a dar posibilidades es el trabajo en equipo”, situación que comparó con la de la Albiceleste: “En la Selección Argentina, el hecho de tener grandes figuras y al mejor futbolista del mundo hace que el equipo no aparezca tanto y que la individualidad esté por encima del resto”, explicó.

Es conocido que para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los contratos con los patrocinadores son prioridad en su gestión; varios medios nacionales aseguraron que esa era una de las razones por las que entrenadores rechazaban llegar al banquillo azteca. Ahora el Tata se enfrenta sorprendido a estos.

“Lo que conocía pero no había vivido es la cantidad de compromisos comerciales, oficiales y no oficiales. Conocerlo es una cosa y vivirlo es otra, pero nos vamos acostumbrando”, dijo.