Gerardo Martino le pide al mexicano que no sea como Diego Lainez

El director técnico de la Selección Mexicana pidió a los jóvenes que vean el proceso de Edson Álvarez y Diego Lainez
Diego Lainez durante un juego de México en 2019 | Fuente: Getty

Gerardo Martino es un técnico preparado que debió tocar fondo para reinventarse. Su estadía en el Barcelona lo curtió como entrenador y ahora con Selección Mexicana busca sacar lo mejor de cada jugador.

Por ello, para el timonel argentino es vital que el futbolista azteca salga al extranjero prácticamente formado y tras haber estado en equipos grandes para que el cambio no sea tan abismal.

“Soy de la idea de que el jugador tiene que salir casi completamente formado, si tiene que pasar un año más en México lo tiene que pasar. Jugar con la camiseta de Chivas, América, Tigres, Rayados o Cruz Azul, son camisetas pesadas, hay que acostumbrarse a jugar en ese tipo de equipos para que el traspaso no sea tan grande”, señaló el sudamericano en una entrevista con gente de Chivas.

Ante esto puso de ejemplo a Edson Álvarez, alguien que supo ser paciente y hoy se encuentra en el Ajax de Holanda. Del otro lado está Diego Lainez, quien apresuró su salida del América y apenas está completar su formación en el Real Betis Balompie de España.

“En este último tiempo, han pasado dos situaciones distintas dentro del futbol mexicano, el caso de Edson (Álvarez) y de Diego Lainez. Uno se fue totalmente formado, en un equipo campeón, siendo referente, jugando un Mundial con apenas 21 años y cayó en el Ajax. Después, obviamente hay una actualidad, comenzó jugando, terminó no jugando tanto, pero el futbolista que se fue al Ajax fue un futbolista totalmente formado, preparado para afrontar la situación.

En el caso de Diego, lo sé porque trabajé con su técnico, Rubí, en Barcelona, quien me dice que está muy bien, que va a dar el salto en cualquier momento, que está trabajando bárbaro, pero no nos olvidemos que Diego en un año y medio está terminando su formación en el Betis, se fue a Betis para terminar de formarse, tenemos suerte que Betis le dedica tiempo en su formación”, recalcó el Tata Martino.

Gerardo prácticamente dijo que Lainez tuvo suerte de caer en las manos correctas, pero el futuro de muchos jugadores mexicanos se viene abajo porque no hay un proceso con los menores, mismo que debería ajustarse para que no se queden solo en promesas.

Y por si te lo perdiste: