No todo es felicidad en la nueva era tricolor. La llegada del Tata Martino suponía llevar a otro nivel todo lo que ya había cimentado Juan Carlos Osorio. Por más que digan que no, el colombiano vino a darle una nueva forma de trabajo al plantel nacional y ahora vive una nueva etapa con el estratega rosarino.

Te recomendamos: ¡El deseo se cumple! Giovani Dos Santos, a nada de ser americanista

Y si eso es poco, el argentino marcha invicto desde que tomó el banquillo mexicano. Cuatro amistosos y cuatro cotejos oficiales suman siete victorias y un solo empate, con todo y las dificultades de armar un equipo que por lesiones y decisiones personales quedó mermado y sin muchas figuras.

¡Adiós privilegios! Así se hace respetar el Tata Martino en el vestuario del Tri

Para la Copa Oro 2019, el cuerpo técnico del Tri había decidido convocar a dos jugadores azulcremas. Uno de ellos es Edson Álvarez, quien se irá a Europa una vez que termine el certamen de la Concacaf, y Jorge Sánchez, lateral de 21 años que se adueño del carril izquierdo americanista.

Y fue el segundo el que terminó por ser el último cortado de la lista, debido a una lesión en el pie que sufrió en el amistoso contra Ecuador. Incluso, el timonel aseguró que el joven mexicano iba a seguir con el grupo. Todo cambió de parecer de forma repentina, y de acuerdo con información de Récord, el jugador quedó sorprendido por haber sido excluido cuando su molestia no era para tanto.

Y prueba de ello fueron las imágenes que divulgó el América durante su pretemporada, donde informaron que Jorge Sánchez se incorporaba con normalidad a los entrenamientos.

Según el medio citado, la lesión le cayó de perlas al Tata Martino para ‘deshacerse’ del jugador de Las Águilas, a pesar de que pudo aguantarlo sin problemas como lo hizo con Héctor Moreno, Edson Álvarez, Salcedo o Erick Gutiérrez.

Jorge Sánchez causó baja de la Selección por lesión y se fue a Disney

Aunque no se especificó la razón por la que se le dio de baja, Jorge debió haberse sorprendido por tal decisión, y más porque era su oportunidad para ganarse la confianza de Gerardo Martino. Ojalá y el Apertura 2019 le haga justicia y muy pronto llegue otra chance para él, porque si de algo carece México es de laterales izquierdos.

Y por si te lo perdiste, checa el futuro de Diego Lainez: