Ya salieron los primeros entrenadores en contra de la convocatoria del Tata

Miguel Herrera y Pedro Caixinha se pronunciaron en contra de los miniciclos del Tata Martino, luego de que se dio a conocer su primera convocatoria con el Tri
Imagen: Getty

La mañana de este viernes y para cerrar la semana de buenas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la convocatoria del Tri con el Gerardo Martino. Este primer llamado del Tata llega integrada solo con jugadores de la Liga MX, sin naturalizados, pero con varias caras nuevas como Carlos Rodríguez y el regreso de Rodolfo Pizarro.

Y mientra estrategas aplauden que elementos de sus equipos sean considerados, hay otros que no les agrada la idea de los miniciclos del argentino, sin embargo, los aceptan “por el bien del Tricolor“, tal como lo hace Miguel Herrera.

“No estoy muy de acuerdo con eso, pero América es un equipo que apoya. Hoy se llevan 10 jugadores entre selecciones menores, Sub-20, Sub-21 y Mayor, hasta el jueves vamos a trabajar. Entiendo la Selección Sub-20 porque tiene un Mundial en puerta, pero lo otro… es decisión de otros, nosotros préstamos a los jugadores”, resaltó el director técnico azulcrema.

Asimismo recordó que en su pasó por el Tri él no realizó miniciclos, y aunque Ricardo La Volpe sí lo hizo del 2002 al 2006, la diferencia radica en que no había tantos mexicanos jugando en el extranjero como ahora.

“Eso no me da miedo, se lo que pueden trabajar, los jugadores van bien en lo físico, lo que no me gusta es que trabajas con poca gente, pero hoy no lo veo tan factible como la gente que está afuera. Antes todos los mexicanos jugaban en México, hoy puede llamar 25, pero hay 10 afuera y que deberán estar presentes en algún momento, pero reitero no es mi decisión, una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es no apoyar”, explicó El Piojo para después mencionar a todos sus jugadores que fueron convocados y felicitarlos por el llamado.

Otro que se pronunció acerca del tema fue Pedro Caixinha, y aunque no señaló expresamente dio a entender que no le quedaba de otra que prestar futbolistar. “No tengo que estar convencido, solo tengo que liberar jugadores o no, están liberados”, dijo el técnico del Cruz Azul.

Y así como lo dijo Miguel Herrera, en la visita del Tata a las instalaciones del equipo dijeron que sí aceptaban el proyecto, asegurando que “así es el trato y lo acordé con una persona que tiene palabra.

“Me gusta que estén convocados jugadores nuestros y me gusta la relación que tengo con Tata que es directa, clara y frontal”, confesó el portugués, aunque pidió que se cumpliera con lo acordado para que los jugadores no se desgasten.

Durante la conferencia de prensa, Caixinha aplaudió que sus juveniles Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez sean considerados, además de resaltar sus características.

https://twitter.com/CesaRebollar/status/1093997999632642048

Publicidad