¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Tata rencoroso! Martino no olvida ‘traición’ de jugadores y ajustará cuentas

En cuanto termine la Copa Oro, el Tata Martino planea hablar con los ausentes del Tri para ajustar cuentas pendientes.
Imagen: Getty

No recordamos una Copa Oro más accidentada para el Tri que la está por comenzar. Entres ausencias y lesiones, el grupo que intentará ser campeón de la justa es competitivo, pero con poca experiencia. De la mano de la experiencia encabezada por Héctor Moreno, Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, la Selección Mexicana busca trae a casa el título de la Concacaf.

El último en bajarse de la concentración fue Jorge Sánchez, quien se sumó a Marco Fabián, Hirving Lozano, Raúl Gudiño Iván Rodríguez como las bajas del combinado nacional por molestias musculares. A esta parecía sumarse la de Héctor Moreno, que al parecer disputará el certamen sin mayor problema.

Luego están los que por distintas razones declinaron venir para defender los colores de su nación. Por un lado, Héctor Herrera quiere definir su futuro, el cual está ligado con el Atlético de Madrid. Luego está Carlos Vela, que prefiere seguir dando de qué hablar en la MLS y el Chicharito Hernández que está a días a ser padre por primera vez. Caso aparte es Jesús “Tecatito” Corona, quien no fue requerido por el Tata Martino, luego de haberse ausentado en la primer convocatoria del argentino.

Tras esto, el estratega sudamericano prometió darse un tiempo a futuro para aclarar temas pendientes con todos aquellos futbolistas que se negaron a vestir la casaca tricolor.

“No pongamos a todos en el mismo lugar porque no está bien porque sería una falta de respeto, por ejemplo con Layún, ya me ocuparé de cada uno de los que no vinieron y sus causas y por ahora es una buena oportunidad”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Con un grupo mermado, el Tata Martino aseguró sentirse satisfecho con trabajo de los jugadores que tratarán de arrebatarle la corona a Estados Unidos.

“Estoy contento con los que están y seguro todos creceremos con esta participación en la Copa Oro. Cada momento juntos es una nueva oportunidad para mejorar y tener la mejor versión y en ningún caso los que no están no podemos pensar en ellos”, aseveró.

Este sábado, México debuta en la Copa Oro contra Cuba, en duelo correspondiente al Grupo A.