¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En concentraciones NO habrá permisos especiales… ¿Solo para Chicharito SÍ?

Javier "Chicharito" Hernández le pidió permiso a la Selección Mexicana para poder casarse
Imagen: Getty

Desde antes de que se anunciara que Gerardo Martino sería el director técnico de la Selección Mexicana, la posibilidad ya estaba causando revuelo en territorio nacional.

Primero por la experiencia que presume al haber estado en el banquillo de Argentina y el Barcelona, y con esto el llegar al tan ansiado partido en una Copa del Mundo. Pero no paró todo ahí, inició su camino con una polémica luego de que aseguró que no tendría problema en convocar a naturalizados que tuvieran la calidad y fueran elegibles.

Y para rematar, en su primera Fecha FIFA frente al combinado nacional, ya impuso sus reglas luego del drama generado por la ausencia de Jesús “Tecatito” Corona debido a una supuesta lesión. El Tata había sido muy claro: NO HABRÍA PERMISOS ESPECIALES PARA LOS EUROPEOS; pero parece que esta norma no aplica para el máximo goleador del Tri: Javier Hernández.

El viernes por la mañana, previo a que el Tricolor se enfrentara a Chile, Chicharito encabezó los titulares de chismes con el rumor de que se había casado en secreto en Estados Unidos, noticia que resultó ser real y confirmada por él mismo.

Pero resulta que no fue de un día para otro, Hernández ya tenía todo planeado e incluso el cuerpo técnico estaba enterado de la situación puesto que les pidió permiso para ausentarse de la concentración y contraer matrimonio.

“Cuando un jugador presenta una situación particular y no choca con los intereses de la Selección, y hay dos horas que fueron las que se ausentó, es perfectamente posible de otorgar un permiso y que además de salir de la concentración, salió con una persona de nuestro staff, no salió solo.

“Todo lo que es correcto es correcto, lo que es incorrecto es incorrecto, si un jugador pide un permiso nosotros lo analizamos y damos una respuesta, como en el caso de Javier que me planteó la situación desde antes de la convocatoria, lo analicé, le di una respuesta y el tiempo que salió es el tiempo que él me dijo”, aclaró el Tata Martino en conferencia de prensa, antes de enfrentarse a Paraguay.

Aquí es donde nos preguntamos… ¿Por qué se está satanizando al Tecatito Corona por ausentarse debido a una lesión y no al Chicharito por salirse de la concentración para casarse?