Selección Mexicana: Yon de Luisa espera la inhabilitación del árbitro Ricardo Montero

La FMF está preocupada por el arbitraje en CONCACAF.
De Luisa no pedirá la suspensión de los jugadores trinitarios | Foto: Getty Images

La Selección Mexicana no tuvo el debut esperado en la Copa Oro 2021 después de un empate sin goles ante Trinidad y Tobago. Más allá del resultado, la preocupación se centró en Hirving Lozano, quien no podrá continuar en el torneo y Yon de Luisa espera la inhabilitación el árbitro Ricardo Montero.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reconoció que existe una gran preocupación por el comportamiento de los árbitros en torneos de CONCACAF. Ante esta situación, Yon de Luisa informó que espera se tomen cartas en el asunto con el silbante y su equipo.

Vamos a exigir que se nos diga por qué actuó como actuó, eso lo estamos haciendo el día de hoy y obviamente estamos esperando una respuesta de CONCACAF, viendo si se le va a inhabilitar o no, y por cuántos partidos”, mencionó el dirigente.

El titular de la FMF espera que la confederación ofrezca una respuesta clara del porqué la jugada no fue revisada en el VAR. Por otro lado, De Luisa descartó solicitar la suspensión del defensa Alvin Jones y del arquero Marvin Phillip, pues considera que sí hubo contacto, pero sin intención de lastimar.

No creo que sea la solución, me parece que sí hay un claro empujón y el único que no lo vio fue el árbitro y la gente del VAR. Es imposible que un jugador caiga al suelo sin meter las manos. Me parece que los jugadores no tienen intención de lastimar, y al no existir intención, nosotros no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación”, agregó.

Tras abandonar el campo en camilla, el ‘Chucky’ fue sometido a diferentes pruebas y la Selección Mexicana informó que estará de cuatro a seis semanas en recuperación. Mientras tanto, Gerardo Martino ya prepara el duelo del miércoles 14 de julio en el Cotton Bowl de Dallas ante Guatemala.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad