Quizá el peor error de Gerardo Martino a su llegada como director técnico de la Selección Mexicana fue haber declarado que estaba a favor de llamar a naturalizados en sus llamados al conjunto, puesto que desde entonces no ha dejado de tener malos comentarios sobre estas palabras.
Todo empeoró cuando durante la presentación de Iván Marcone con el Boca Juniors, quien confesó que el Tata se había acercado a él mientras militaba en el Cruz Azul sobre la posibilidad de jugar con la camiseta del Tri, a lo que el argentino se negó rotúndamente puesto que su deseo es vestir la Albiceleste.
Pero previo a su primera convocatoria con el combinado nacional, ya salió a aclarar esta situación.
“El tema de Marcone fue un comentario que intentó ser gracioso mío al pasar a Cruz Azul. Lo asumo como desafortunado”, aseguró durante una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles en medio de su visita a mexicanos que militan en Estados Unidos.
Asimismo señaló que los naturalizados no son su prioridad, puesto que la base debe ser los nacionales que son elegibles.
“Si a 30 días de ser técnico de México, uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo. Yo tengo que pensar en los futbolistas que tengo disponibles y empezar a trabajar con ellos”, explicó a los medios de comunicación.
Estas declaraciones llegan justo hoy que Édgar Méndez volvió a mostrar su interés de ser convocado a la Selección Mexicana. “Sería bonito representar a México por el cariño que me han brindado desde que estoy aquí”, aseguró el futbolista que incluso ha posteado en sus redes sociales una fotografía con la playera Tricolor.
Sin embargo, el jugador sabe que no la tendrá fácil pues tiene que mostrar toda su calidad futbolística: “El tema está parado, no se ha hablado más. Ahora mismo tengo que recuperarme, volver al nivel que tenía antes y creo que después las cosas serán otras”, explicó.
Pero el español no es el único que le ha hecho un guiño a la Selección Mexicana. Julio Furch, Rogelio Funes Mori y Leonardo Ramos son algunos de los nombres son los que se han mostrado interesados en ser parte del Tri.