Selección Mexicana: Tuca Ferretti defiende a Gerardo Martino tras malos resultados

El técnico de la Selección Mexicana no se ha salvado de las críticas
Ferretti ve normales las críticas hacia el técnico argentino | Foto: Getty Images/FC Juárez (Twitter)

El descalabro de la Selección Mexicana en la final de la Copa Oro 2021 generó división de opiniones, con severas críticas hacia Gerardo Martino. A más de una semana del tropiezo, Ricardo Ferretti se pronunció al respecto y defendió al entrenador argentino por sus últimos resultados.

En charla con los medios de comunicación, el técnico de FC Juárez reconoció que las críticas contra el entrenador del ‘Tri’ son normales. ‘Tuca’ Ferretti considera que mientras continúen desprestigiando el trabajo del ‘Tata’ Martino, será más complicado obtener buenos resultados con el equipo nacional.

El ‘Tri’ de Martino perdió dos finales consecutivas ante Estados Unidos | Foto: Getty Images

Son situaciones normales, falta mucho equilibrio en nuestro futbol, en nuestra prensa que hace dos o tres meses queríamos ponerle una estatua al ‘Tata’ y hoy lo queremos colgar, amarrarlo a las vías del tren, cortarle la cabeza, siempre ha sido así, mientras sigamos en ese plan naturalmente los resultados van a ser más difíciles“, dijo.

Los últimos juegos de la Selección Mexicana ante Estados Unidos fueron dos finales perdidas, y Ferretti reconoce que es una situación normal, porque se han acortado las distancias. El estratega sabe que esto ha sucedido por el trabajo con los jóvenes y las oportunidades que tienen en Europa.

Se ha acortado el nivel de juego. Tienen más jugadores en Europa. Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo, que han buscado durante años. Cuando se ve que la selección de Estados Unidos le gana a México, la gente se pone un poco negativa. Pero tenemos que analizar y saber que el futbol de Estados Unidos ha progresado de una manera impresionante“, agregó.

La actividad del equipo de Martino se reanudará con el octagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los próximos partidos de la Selección Mexicana serán durante septiembre en el Estadio Azteca ante Jamaica, y posteriormente visitará a Costa Rica y Panamá.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad