Selección Mexicana bajaría el salario del Tata Martino

Esto por el impacto del coronavirus a la economía de la FMF
Gerardo Martino. (Foto: Getty)

A nivel internacional se tomaron varias medidas para evitar un impacto económico grave a consecuencia del brote del nuevo coronavirus. Por mencionar un ejemplo, en el mundo del deporte las directivas optaron por reducir el sueldo de sus colaboradores.

Te recomendamos: Gerardo Martino fue descartado por la Selección de EEUU por el idioma

Nuestro país no está exento de esta clase de afectaciones, es por eso que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) armó un plan en torno a sus finanzas y el cual instauró desde hace unos meses.

“En la FMF, desde el mes de marzo, tomamos medidas de restricción de gastos, entendiendo que la parte de los ingresos se iba a ver mermada, en el mejor de los casos pospuesta hacia el 2021″, señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF, en entrevista con ESPN.

En ese proyecto también se está considerando bajar el salario de Gerardo “Tata” Martino, director técnico de la Selección Mexicana.

“Desde marzo se estableció un programa gradual de ahorros, en ese programa, no nada más es a nivel actividades o proveedores, también afecta cierta gama de empleados, de forma escalonada y la decisión fue mantener el detalle de esta medida interna”, destacó el directivo.

Hasta el momento se sabe que estos son algunos de los entrenadores de combinados nacionales que han visto afectados sus ingresos:

  • Carlos de los Cobos, de El Salvador
  • Óscar Washington Tabárez, de Uruguay
  • Luis Enrique, de España
  • Gareth Southgate, de Inglaterra
  • Joachim Löw, de Alemania.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último episodio del Nido del Guapi y enterarte qué pasará con el América tras la cancelación del Clausura 2020…