¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Adiós Norteamérica? La Selección Mexicana se iría a Sudamérica

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, aseguró que la Selección Mexicana podría realizar sus juegos rumbo a Qatar 2022 en Sudamérica.
Redacción Los Pleyers
El Tri está invicto en la era Martino (Foto: Getty)

El Tata Martino llegó a cambiarlo todo. En primera, la Selección Mexicana muestra un gran nivel, a pesar de tantas bajas por lesión o decisión propia. En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los hombres de pantalón largo se han visto obligados a escuchar las quejas e inconformidades de los jugadores y tal parece que muy pronto habrá una noticia que sorprenderá a todos.

Te recomendamos: Gerardo Martino hace berrinche, quiere partidos del Tri en Europa

Y mientras eso llega Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aseguró que existe una gran probabilidad de que el Tri ya no dispute sus juegos en Estados Unidos, esto para darle cabida a un nuevo lugar: Sudamérica.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/conade-deja-sin-apoyo-sin-hotel-japon-seleccionadas-hockey/

Los directivos contemplan ir a tierras de la Conmebol para, además de recordarnos viejas glorias en Libertadores y Copa América, que sea parte del proceso del combinado nacional rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“De poder ir a Sudamérica, seguramente lo haremos, como lo hicimos hace unos meses con Argentina. Buscaremos rivales importantes allá, el roce con nuestros hermanos sudamericanos es mayor y es obligado, y por el nivel de fechas que tenemos con los equipos obligados, tenemos una ventana en todo este ciclo que es marzo del 2020 para jugar con equipos sudamericanos”, comentó el dirigente mexicano en una entrevista con Fox Sports.

A pesar de este ambiciosos plan, la permanencia en suelo estadounidense parece segura: “El hecho de venir a Estados Unidos normalmente nos permite tener muy buenos rivales y lo podemos ver con todos los equipos sudamericanos que hemos enfrentado en los últimos meses, no solamente en la etapa del Tata, sino en la etapa que estuvo Ricardo Ferretti con nosotros”, aseveró.

Todo esto se hará con un fin: armar el plantel más competitivo en la historia de México y tratar de conseguir algo nunca antes visto: “El objetivo no es el quinto partido, el objetivo es tener la mejor Selección Mexicana posible en Qatar y lograr algo que nunca se ha logrado”, confesó Yon de Luisa.

Con esta decisión habrían llegado a su fin los famosos partidos moleros, aunque to esto a espera de una pronta resolución.

Y por si te lo perdiste, acá te dejamos La Precopa de la Copa Oro 2019: