“Chima” Ruiz, técnico de la selección Sub-17, renuncia a su cargo

Un gran técnico.
Nuevos aires | Foto: Imago7

Por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz dejará el cargo de director técnico de la Selección de México Sub-17.

Ruiz estuvo trabajando en la Federación por ocho años en casi todas las categorías varoniles del Tri y hoy el máximo organismo del fútbol en México le dedicó un mensaje de agradecimiento por todo su esfuerzo y dedicación.

“La Federación Mexicana de Fútbol informa que Marco Antonio Ruiz renuncia al cargo de Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17.
 
La FMF agradece a Marco Antonio Ruiz por su trabajo en, prácticamente, todas las categorías varoniles durante ocho años, en dos etapas como estratega y auxiliar en selecciones nacionales.
 
Nuestra gratitud por su profesionalismo y entrega. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro”.

El pico más alto en su carrera como director técnico fue el año pasado, cuando logró alcanzar la final del pasado mundial Sub-17, pero no pudo levantar el trofeo ya que el combinado nacional perdió la final ante Brasil, anfitrión de aquel torneo.

Varias fuentes indican que “Chima” Ruiz llegará al banquillo de los Tigres para incorporarse al cuerpo técnico encabezado por el “Tuca” Ferretti. Esto luego de que varios medios anunciaran que Hugo Hernández, auxiliar técnico de Ferretti por muchos años, abandonaría su cargo por discrepancias con la nueva directiva felina.

Marco Antonio Ruiz nació en Tampico, Tamaulipas, el 12 de julio de 1969. Debutó en 1986 con Tampico Madero, también jugó para Querétaro, Tigres, Pachuca, Chivas y San Luis con quien colgaría los botines en 2005.

Su primera experiencia en los banquillos la vivió cuando fue auxiliar técnico del argentino Miguel Ángel Brindisi, cuando éste dirigía a los extintos Jaguares de Chiapas.

Y por si te lo perdiste:

Fuente.